TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2012

La Polar contactará a más de 60 inversionistas para aumento de capital

La Polar contactará a más de 60 inversionistas para aumento de capital

Entre ellos, 35 family offices e inversionistas de Chile, Brasil y Perú.

por M. Fernanda Gana A. - 10/08/2012 - 07:30
Presidente de La Polar, César Barros Presidente de La Polar, César Barros

Más de 60 inversionistas chilenos y extranjeros contactará La Polar para promover el aumento de capital por US$240 millones, que concretará en octubre.

Según el presidente de la empresa, César Barros, el road show ya está bastante armado y tienen claridad sobre quiénes serán invitados.

El proceso partirá cuando sea autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). "El road show contempla 13 inversionistas institucionales, 19 compañías de fondos mutuos, 35 family offices, 10 inversionistas estratégicos en Chile y siete inversionistas estratégicos de Perú, México, Brasil y Colombia, y 13 fondos de private equity", explicó.

Y puntualizó que "en ellos Alvaro Araya, gerente de Finanzas, y Patricio Lecaros, gerente general, estarán enfocados. Pero además habrá público general y el que Celfin pueda conseguir".

El presidente de La Polar sabe que todos los inversionistas son relevantes para el aumento de capital. Respecto de las consultas que puedan venir de inversionistas institucionales y extranjeros, explicó que a ellos "les interesa la gestión y administración, más que si hay un controlador. Esa es una diferencia con la cultura nacional".

PROPSPECTO

Barros indicó que están esperando el certificado que la SVS les debe entregar para concretar el aumento de capital. "Esperamos que éste no sea en semanas, sino que en una semana más".

Pero previo a este paso, La Polar debe actualizar el prospecto que entregó a la entidad fiscalizadora, un documento que según Barros cumplía con los estándares chilenos, pero que la SVS les pidió modificar.

"La SVS nos pidió algo totalmente innovador en Chile, que es hacer un prospecto como los norteamericanos. Nosotros estamos haciendo un prospecto de 300 páginas, en donde tenemos que poner todos los hechos esenciales, todos los riesgos de La Polar, las cosas buenas, las opiniones legales sobre la parte tributaria, los acuerdos con el Sernac, todo", aclaró.

Barros explicó que las modificaciones que les pidió la SVS hace unas semanas implicó rehacer el prospecto, ya que "habíamos entregado el modelo clásico que se hace en Chile y ahora estamos haciendo uno de 300 páginas".

En cuanto al precio de la acción y los criterios que fijarán, Barros aclaró que "la junta de accionistas le asignó esa tarea al directorio y se barajan dos ideas: definir un precio fijo y una fórmula que sea un promedio de un período corto de tiempo".

La Polar inauguró ayer la primera tienda desde la crisis que se destapó el 9 de junio de 2011. En su discurso, Barros dijo que "a la luz de los resultados, cómo nos habría gustado que esta colocación hubiera sido en seis meses o un año más, para tener más cifras que mostrar".

Incluso, afirmó que "hay quienes dicen que La Polar hoy podría seguir operando sin el aumento de capital".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario