TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 10, 2012

diabetes:

Descifran genoma de Diabetes tipo 2

Categoría: Economía y Negocios |

El Instituto de Investigaciones biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha ejecutado un estudio sobre el genoma de la diabetes tipo 2 y así estar al tanto de el papel de distintos genes de peligro para perfeccionar este mal. Hasta ahora han asociado 8 de 21 genes.

Por: El Universal

Para ejecutar este trabajo el Instituto trabajó conjuntamente con dos entidades, el Instituto Nacional de Medicina Genómica y el Instituto Broad, de Estados Unidos, con los que ejecutaron el mapeo del genoma de esta enfermedad.

Así se pudo explorar todas las regiones del genoma humano donde se pudieran ubicar los genes que participan en el progreso de la diabetes tipo 2. El trabajo se centró en 1.500 mestizos mexicanos con ancestros amerindios, que no se habían estudiado hasta ahora.

Para ubicar a los genes responsables se utilizaron marcadores que se posicionaron en todos los cromosomas, lo que evidenciaba cualquier vinculación.

"Acabamos de recibir la aceptación de la información Diabetes, la más trasendente del área. En ese trabajo estudiamos la presencia de 21 genes y definimos que, para la ciudadanía mestiza mexicana, de acuerdo a la frecuencia con que suceden las variaciones genéticas, se pueden asociar ocho", aclaró María Teresa Tusié Investigadora del Instituto y que lidera la investigación.

Para el resto de los genes, la frecuencia de las variaciones es menor, o bien el efecto de peligro es tan pequeñísimo que se precisan más individuos para observar el efecto.

Este estudio incluyó a 2.200 individuos, entre pacientes y sujetos de control mayores de 18 años y menores de 80, con proporción semejante de feminas y hombres, con y sin obesidad.

Fuente: Estrategia de Negocios


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario