TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 09, 2012

Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet

Cámara Baja rechaza polémico informe por 27F que persigue responsabilidad de Bachelet
Jueves 9 agosto 2012 | 11:42
Publicado por Daniel Medina | La Información es de María José Gallardo · 436 visitas

Por 50 votos a favor, 58 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de Drogas, constituida en investigadora de los hechos sucedidos en las horas posteriores al terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

El debate enfrentó las posiciones de parlamentarios oficialistas y de oposición, luego que en el informe se planteara la eventual responsabilidad política de la ex presidenta Michelle Bachelet, a la que acusan de no haber adoptado las medidas pertinentes para enfrentar la catástrofe.

El resultado de la votación, en tanto, fue aplaudido en la Sala por diputados de la Concertación, quienes incluso desplegaron una bandera chilena y bitorearon el nombre de la ex mandataria tras conocerse el rechazo del informe.

El presidente de la Comisión que investigó los hechos, Cristián Letelier (UDI), lamentó el rechazo del informe y aclaró que los hechos que se plantean son reales, están probados.

"Aquí hubo una mala decisión de ir a la Onemi y no se adoptaron las medidas que correspondían, y este informe que es jurídico político, establece lo que no se hizo esa noche", aseveró.

Letelier agregó que "la ciudadanía está clara de las omisiones en que se incurrieron, lamentables errores que se cometieron, lo que no se hizo y que tienen a 125 personas desaparecidas con el sufrimiento de sus familiares".

Ante las críticas de parlamentarios de oposición al informe, afirmó que "hemos actuado con rigor, con seriedad, las falsas acusaciones e imputaciones injuriosas que se nos hizo en la Sala, denotan la desesperación de la Concertación por refugiarse en las faldas de una mujer".

El parlamentario de la UDI dijo que en este caso a la oposición le faltó sentido de justicia, porque un mínimo rigor de defensa de la ciudadanía tiene que hacer reconocer que "las máximas autoridades políticas del país no actuaron con la prolijidad y deber que les imponía la ley y la gravedad del acto. Estaban todos trasnochados, estaban en malas condiciones físicas y psíquicas", acotó.

El diputado del Partido Por la Democracia (PPD) Felipe Harboe, en cambio, destacó que en contra del informe no solo votaron los parlamentarios de la Concertación, sino también independientes, además de la abstención del diputado Roberto Delmastro.

Harboe expresó que "más que informe de una comisión investigadora era informe de una persecución que intentó un grupo de parlamentarios de derecha utilizando la comisión investigadora para infringir un daño electoral a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Agregó que es importante que la Cámara de Diputados ejerza y siga ejerciendo sus facultades fiscalizadoras, "pero vamos a defender siempre que esto se haga con responsabilidad y prudencia. Creo que ha ganado la verdad, ha sido derrotada la mentira y el montaje que se hizo de algunos parlamentarios de la derecha y el gobierno para infringir un daño a la ex presidenta Michelle Bachelet".

Anunció que la próxima semana van a entregar al Gobierno una propuesta de reforma para que en el evento de tener una nueva tragedia, las instituciones funcionen preventivamente y en forma oportuna, "pero no nos vamos a prestar para este show que hoy día tiene su final", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario