TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 09, 2012

Carlos Larraín RN emplaza a Bachelet a definir candidatura o tener “prescindencia política”

titular de rn se reunió ayer con los ministros de interior y de la secretaría general de gobierno

Larraín emplaza a Bachelet a definir candidatura o tener "prescindencia política"

Ministros presidenciables de Obras Públicas y Defensa se han reunido esta semana con el vocero de Gobierno.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Claudia Betancourt



A primera hora y luego de reunirse con los ministros de Interior y de la Secretaría General de Gobierno, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, respectivamente, el presidente de RN, Carlos Larraín, arremetió contra la ex presidenta Michelle Bachelet y la instó a definirse si será o no candidata presidencial de la Concertación, o de lo contrario, tener "prescindencia política" debido a su investidura de funcionaria internacional.

Estas declaraciones fueron realizadas en medio del debate que sostienen los partidos oficialistas y el gobierno para que los llamados ministros presidenciables -Laurence Golborne, Pablo Longueira y Andrés Allamand- apoyen a los candidatos de la Alianza en la campaña municipal en sus horas libres. En la vereda del frente, la ex mandataria aún sin definir oficialmente su candidatura, ya está presente en afiches y gigantografías de los candidatos del bloque opositor.

El emplazamiento ya había sido hecho por el timonel de RN a la salida del comité político el lunes pasado, cuando sostuvo que "que aparezca en los panfletos entra en lo que pueda ocurrir, es perfectamente normal, lo que es anómalo es que una funcionaria internacional esté interviniendo en las campañas chilenas, eso es mas delicado", dijo.



"Le haría un favor al país"


Dos días después y nuevamente en La Moneda, Larraín refrendó sus dichos. "No deja de llamar la atención que un funcionario internacional no sea neutral (...) Ella es una funcionaria internacional determina cierta prescindencia política y eso no se está viendo, y no seré yo el que tenga que recordárselo en las Naciones Unidas".

Es más, para el senador de la región de Los Ríos, el hecho que Bachelet se defina podría permitir ordenar a la Concertación e incluso serviría, a su juicio, para ordenar el debate político. "Sería lo mejor, se aclararía mucho el panorama y ella podría producir un efecto muy necesario para el país entero, no sólo para ella, que sería ordenar a la Concertación. Si viene a ser candidata de nuevo, me imagino que pondrá la condición mínima de que la Concertación proceda de manera mas asociada, con menos conflictos internos, y yo creo que sin cálculo de mi parte que le haría un favor al país". Incluso, para Carlos Larraín la sola presencia de Bachelet en Chile ayudaría a levantar la baja adhesión en las encuestas a la Concertación.



Presidenciables en La Moneda


Desde comienzos de semana se han dejado ver por La Moneda los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Defensa, Andrés Allamand, para reunirse con el vocero Andrés Chadwick, citas que desde Palacio se apresuran en calificar como "normales". En tanto, al acercarse los plazos, se espera la salida de al menos cuatro ministros de Estado dispuestos a competir por un escaño en el Congreso: Catalina Parot, Luciano Cruz-Coke, Joaquín Lavín y Carolina Schmidt.
Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario