TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 09, 2012

El banco de Francia anunció que la economía se contraerá en el segundo y tercer trimestres

A Europa se le apagan los motores: la recesión se extenderá al menos hasta 2013

La producción industrial de Alemania cayó 0,3% en junio frente al año anterior, y 0,9% respecto de mayo.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Por Isabel Ramos Jeldres



Está aquí y para rato. La crisis de deuda seguirá golpeando las perspectivas económicas de las economías europeas al menos hasta el próximo año, según estimaciones de las propias autoridades nacionales.

El Banco de Francia informó ayer que la confianza de los ejecutivos de empresas manufactureras bajó a 90 puntos en julio, desde 91 en junio, su nivel más bajo en casi tres años. Lo mismo ocurrió con los ejecutivos de firmas de servicios.

De esa lectura, dijo el banco, se desprende que el tercer trimestre se producirá una contracción, al igual que en el segundo trimestre. Con eso, la segunda economía de la zona euro entraría oficialmente en recesión.

La institución espera que el Producto Interno Bruto se contraiga 0,1% en el segundo y tercer trimestre, respecto de los tres meses previos. Entre enero y marzo, la economía registró una variación de 0%.

Según las autoridades galas, el PIB crecerá sólo 0,3% en 2012, en lugar del 0,4% que se esperaba en julio, y 1,2% el próximo año, frente al 1,7% anterior.

En Alemania, en tanto, la producción industrial cayó 0,3% en junio frente al año anterior, y 0,9% respecto de mayo, debido a un descenso de la construcción, informó ayer el Ministerio de Economía. Un informe separado de la Oficina Federal de Estadísticas mostró que las exportaciones cayeron 1,5% en junio, frente a mayo, más de lo esperado.

El Bundesbank, el banco central de Alemania, dijo la semana pasada que espera un crecimiento moderado en el segundo trimestre, impulsado por el gasto interno, pero la industria manufacturera se está contrayendo y la confianza empresarial cayó por tercer mes consecutivo en julio.

"La crisis ha llegado a Alemania", dijo a Bloomberg el director de investigación macroeconómica de ABN Amro, Nick Kounis. "Pese a que la economía continuará superando el desempeño de la zona euro, la crisis seguirá restringiendo el gasto de las empresas y hogares en toda Europa", agregó.



Impacto transversal


Pero el impacto de la crisis se extiende incluso más allá de la zona euro. El Banco de Inglaterra bajó ayer su estimación de crecimiento a 0% este año, desde un 0,8% pronosticado en mayo, debido al impacto de la crisis de la zona euro, las medidas de austeridad que ha aplicado el primer ministro David Cameron y a la restricción del crédito. En 2013, en tanto, la economía británica crecería 1,9%, en lugar del 2,4% que se anticipaba en mayo.

El Reino Unido "navega en aguas turbulentas y las tormentas siguen viniendo de la zona del euro", dijo el presidente del banco, Mervyn King. La "economía seguirá afrontando vientos en contra", agregó.

El martes, la oficina de estadísticas de Italia, Istat, informó que la economía se contrajo por cuarto trimestre consecutivo entre abril y junio, ya que el PIB bajó 0,7%, sumando un año completo de contracción. Y PNB Paribas anticipa al menos dos trimestres más de caídas.

BBVA Research, por su parte, proyectó que la economía española no volverá a crecer hasta 2014. La firma calcula que la nación ibérica se contraerá 1,4% en 2012 y 2013, debido a la incertidumbre sobre "las políticas que deben resolver los problemas de solvencia y liquidez a nivel europeo".

La producción industrial de España bajó 6,9% en junio, respecto del mismo mes de 2011, con lo que el país sumó diez meses consecutivos de caídas, dijo ayer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En mayo, la actividad había caído 5,7%. El descenso de la producción se produjo en todos los sectores industriales.

Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario