TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 16, 2012

Chile y Tailandia firman acuerdo en materia agrícola

Chile y Tailandia firman acuerdo en materia agrícola

Actualizado a las 16/08/2012 - 15:35
SANTIAGO, 15 ago (Xinhua) -- El ministro chileno de Agricultura, Luis Mayol, y su homólogo tailandés, Theera Wongsamut, firmaron este miércoles en Bangkok dos memorandos de entendimiento en materia agrícola y fitosanitaria.

SANTIAGO, 15 ago (Xinhua) -- El ministro chileno de Agricultura, Luis Mayol, y su homólogo tailandés, Theera Wongsamut, firmaron este miércoles en Bangkok dos memorandos de entendimiento en materia agrícola y fitosanitaria.

"Se trata de un gran paso para incentivar el intercambio comercial entre ambas naciones, por lo que esperamos en el corto plazo, anunciar un Tratado de Libre Comercio con el Reino de Tailandia", dijo Mayol sobre el acuerdo.

Un memorando pretende impulsar la cooperación agrícola entre ambas naciones, buscando promover la transferencia tecnológica, el comercio, la capacitación y cooperación científica y técnica.

El segundo está orientado a materias sanitarias y fitosanitarias, en pos de facilitar, expandir y diversificar el comercio de productos entre Chile y Tailandia.

Junto al acuerdo ambas naciones tuvieron la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones sobre el estado actual de la agricultura en Chile y Tailandia.

En la oportunidad el ministro Mayol hizo mención a la oportunidad que estos memorandos generan, abriendo posibilidades para compartir experiencia y cooperación mutua.

Según el titular de Agricultura los documentos suscritos "formarán parte de un tratado más global, el TLC, que firmaremos en breve".

El ministro detalló que el tratado bilateral permitirá reducir el actual arancel del 45 por ciento que Tailandia impone a los productos chilenos, frente al 6 por ciento que pagan los tailandeses en Chile, ya que "se deberá uniformar los criterios con tendencia a que el arancel sea cero".

En otro aspecto de la gira la autoridad chilena exploró junto a su homólogo tailandés formas de colaboración en el desarrollo de sistemas productivos de arroz. Tailandia es el principal productor y exportador mundial de este grano.

El objetivo es que mediante dicho intercambio Chile pueda implementar plantaciones de aquel cereal en el país sudamericano.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario