TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 16, 2012

Gobierno rechaza críticas de Zalaquett por demoras en educación y UDI apunta a oposición

Gobierno rechaza críticas de Zalaquett por demoras en educación y UDI apunta a oposición

Ministro Chadwick recalcó que el tema "no está en el Ejecutivo" pues La Moneda ya envió al Congreso los proyectos en esa materia. Timonel gremialista: "Su llamado es válido, pero está dirigido a quienes han dificultado las reformas".  

por:  La Segunda
jueves, 16 de agosto de 2012

Denuncia de Harboe

El diputado PPD Felipe Harboe y el candidato a concejal Alejandro Vega presentaron una denuncia ante la Contraloría en contra de Zalaquett "por uso de publicidad electoral indebida". "Hemos solicitado una investigación contra el alcalde por infracción a las normas de probidad al contratar publicidad electoral con empresas que tienen relación con el municipio ", dijo Harboe. La acusación se basa en que el edil tiene puestas en las calles y plazas de la comuna varias gigantografías y publicidad en pantallas -con la frase «Z. ¡Vamos por más!»- que a su juicio implica que "él aparece haciendo campaña".

"En las conversaciones que he tenido con el alcalde (Pablo) Zalaquett, tanto ayer como hoy, a él le ha quedado perfectamente claro que el gobierno ha cumplido con su itinerario en materia de educación", respondió este jueves el ministro vocero Andrés Chadwick , ante las críticas del edil de Santiago respecto de que el gobierno debe apurar los cambios en ese sector, para evitar manifestaciones.

El jefe comunal de Santiago -que va a la reelección por la UDI en la municipal de este año- hizo un fuerte reclamo por el rol de La Moneda en cuanto a acelerar definiciones ante la municipalización y el lucro, y las reformas en trámite legislativo, justo cuando autorizó ayer el desalojo de liceos de la comuna que estaban tomados.

Si bien sus críticas incomodaron en La Moneda, Chadwick recalcó a este diario que "no hay molestia" con Zalaquett, pero que éste "me aclaró sus dichos". E insistió en que "la demora no la tenemos por parte del Ejecutivo, sino que tenemos que trabajar muy fuerte en el Congreso". "El gobierno ha presentado al Congreso todos los proyectos relacionados con las materias fundamentales de educación, entre ellas la gestión educacional a través de los municipios", remarcó el portavoz, y agregó que "es indispensable que en el Congreso podamos ir despachando los proyectos".

Beyer: "Desmiento categóricamente"

En tanto, el titular del ramo, Harald Beyer , rechazó de plano las críticas de Zalaquett respecto de una falta de definición en cuanto a la educación pública. Apelando al crecimiento en materia de presupuesto, el secretario de Estado afirmó que "desmiento categóricamente que no nos estemos haciendo cargo de los desafíos de la educación pública". Sí reconoció que el proyecto de ley de desmunicipalización, en trámite en el Congreso, "no tiene suficiente consenso".

Beyer dijo que "no tengo una explicación razonable para sus afirmaciones" (de Zalaquett), "las cifras nos dan la razón". "Todo el mundo tiene derecho a plantear sus quejas y lo respeto, pero la verdad es que el esfuerzo que se está haciendo en materia preescolar, escolar y superior son sustanciales... Estamos trabajando a toda máquina para alcanzar los consensos indispensables para mejorar la educación, especialmente la pública".

También el ministro de Economía, Pablo Longueira , desestimó las críticas de Zalaquett -par UDI-, y apuntó específicamente al PC. "Nos ha costado la tramitación de muchas de estas leyes, pero el gobierno ha mostrado una capacidad de avanzar en todos los frentes". Longueira aseveró que la movilización tiene "razones muy politizadas, no tiene sintonía ciudadana" y aseguró que es "orquestada por el Partido Comunista". En la UDI, su timonel Patricio Melero precisó que "es cierto que el Parlamento puede avanzar más rápido", y que "el llamado de Zalaquett es válido, pero está más bien dirigido a quienes han dificultado las reformas educacionales en la Concertación más que la Alianza".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario