TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 16, 2012

CUANDO EN EL MERCADO CHILENO YA NO LES CREEN

Endesa España: operación de Enersis se hará sólo si hay amplio consenso
16 de Agosto de 2012 • 16:35hs  •  actualizado 16:47hs

SANTIAGO.- Endesa España salió a defender la polémica operación de aumento de capital de Enersis, criticada por privados y autoridades en el país, y aseguró que está abierta al diálogo para asegurar su éxito, pero seguirá adelante con ella sólo si hay un "amplio consenso" al respecto.

"Endesa España ha propuesto realizar un aumento de capital en Enersis con el único y claro objetivo de transformar a nuestra filial en Chile en el exclusivo vehículo de inversión del grupo para toda Latinoamérica", afirmó la gigante energética, de capitales italianos y españoles, respecto a la histórica operación por más de US$ 8 millones anunciada hace algunas semanas.

"Lamentablemente, esta iniciativa fue entendida de manera diferente a nuestras intenciones por una parte importante de los actores del mercado financiero chileno y de la opinión pública. También sabemos que provocó incertidumbre e interpretaciones entre los accionistas minoritarios de Enersis, y queremos corregir tras entender este malestar. Estamos a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a quien hemos realizado diversas consultas, para proponer la operación en las condiciones adecuadas a la institucionalidad chilena, y en los tiempos necesarios para el mercado", indicó este jueves por medio de una declaración pública, en la que indica además que está consciente de que el aumento de capital propuesto "generó dificultades al directorio de Enersis, que en nuestra visión actuó con independencia y seriedad, y al cual respaldamos".

"Endesa España está disponible para dialogar con todos los actores del mercado chileno e internacional para asegurar el éxito de la operación en el interés de todos sus accionistas", afirmó la empresa, indicando que sin embargo que "sólo desea hacer esta operación si la misma cuenta con amplio consenso".

"Estamos convencidos de que el aporte de los activos y la caja adicional, pondrían a Enersis en una situación inmejorable para aumentar su posición en las diferentes compañías que hoy gestiona, pero en las cuáles tiene baja participación económica, para acelerar las inversiones que tiene en carpeta y, al mismo tiempo, para aprovechar las oportunidades de fusiones y adquisiciones (M&A) que se presenten en un mercado energético cada vez más dinámico y competitivo. Queremos ser enfáticos en que la liquidez que se incorpore, tendría como único destino el financiamiento de las inversiones de Enersis", aseguró la compañía.

"Esta operación consolidaría a Chile como plataforma de inversiones para la región, siendo un referente para otras multinacionales que podrían seguir sus pasos. Esto supondría grandes ventajas para Enersis, para todos sus accionistas, para Chile y para cada uno de los trabajadores chilenos que tienen sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensión", dijo, en alusión a la postura de varias AFP, que tienen participación accionaria en Enersis, y que han cuestionado con dureza la operación.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario