TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, agosto 16, 2012

Presidente de FEDEFRUTA: “es necesario que el Banco Central

Presidente de FEDEFRUTA: "es necesario que el Banco Central
intervenga el tipo de cambio"

Preocupado se mostró el presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, frente a la caída experimentada por el tipo de cambio en nuestro país. Sólo la semana pasada la divisa norteamericana registró su nivel más bajo desde el 9 de septiembre del 2011, cotizándose en $469,80 situación que, de mantenerse en el tiempo, "puede llegar a representar pérdidas irreparables para el sector", advirtió el titular del gremio frutícola.

Al respecto, expresó que "vemos con mucha preocupación los niveles de bajos precios que ha llegado el dólar. De mantenerse en esos niveles, es muy complicado que un productor de frutas pueda tener resultados positivos, más aún cuando los costos de producción y exportación han seguido subiendo y el dólar cayendo, estableciéndose una ecuación que es muy grave para sostener con buena salud esta gran industria".

Frente a este complejo escenario, el máximo representante los fruticultores sostuvo que "creemos que es necesario que el Banco Central intervenga el dólar, ya que no está alineado con lo que necesita un país exportador y puede traer consecuencias muy graves para el futuro de mantenerse así. Lamentamos que los productores de frutas, que generan divisas y trabajo para el país, una vez más se encuentren con la soga al cuello debido a un tipo de cambio débil, lo que amerita una acción urgente y más decidida de parte de las autoridades de gobierno y del Banco Central para enfrentar esta situación", puntualizó Allendes.

Volver

Fuente: fedefruta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario