TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 05, 2014

Corte de Apelaciones Acogió a Trámite Recurso de Nulidad en Caso Yarur

POR DOS VOTOS CONTRA UNO
Corte de Apelaciones Acogió a Trámite Recurso de Nulidad en Caso Yarur

   
   
   

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró válido y acogió a tramitación los recursos de nulidad que la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad y los abogados de Jorge Yarur Bascuñán presentaron contra la sentencia que absolvió al ex superintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur Elsaca, por el delito de apropiación indebida de casi 60 millones de dólares durante el período en que éste administró los bienes de su primo.

En el fallo de primera instancia hubo un voto en contra por parte de la magistrada Carola Herrera,  quien se inclinó por condenar al acusado por el delito sólo hasta US$44 millones. Mientras que por absolverlo votaron Rossana Costa y Patricia Cabrera.

Juan Pablo Hermosilla, parte querellante en el caso, objetó que Daniel Yarur tomó acciones del banco BCI que eran propiedad de su primo, y las transfirió sin pagar nada a una sociedad de su propiedad, para luego vendérselas de vuelta a Jorge Yarur a cambio de casi US$43 millones, lo cual fue certificado por el tribunal.

Mientras la defensa de Daniel Yarur, representada por el abogado Hugo Rivera, sostiene que dicho dinero corresponde al pago de honorarios por haber incrementado el patrimonio de su primo.

No obstante, la parte querellante esta vez quiere llegar más lejos, alegando que el ex superintendente creó al menos cinco Fondos de Inversión Privada (FIP) de su propiedad a través de los cuales se apropió de más de $30 mil millones que pertenecían a Yarur Bascuñán en operaciones simuladas.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario