TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 05, 2014

INDIGNADOS PARLAMENTARIOS CON CORFO: CORFO INVIRTIÓ UN MILLÓN DE DÓLARES EN UNA CADENA DE PIZZERÍAS EN GOBIERNO DE BACHELET

Papa John's
NEGOCIOS

Corfo invirtió un millón de dólares en una cadena de pizzerías

  • PUBLICADO POR: 
  •  
  • •   5 DE JUNIO DE 2014 A LAS 08:27 AM

El monto fue concedido al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participan el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.




Los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD), denunciaron y mostraron su "reproche moral" a la Corporación de Fomento (Corfo) por entregar un millón de dólares a los controladores nacionales de la cadena internacional de pizzas Papa John's.

Según los parlamentarios, el monto fue concedido al fondo de inversión privado Emprendedor 1, en el que participan el ex presidente de la Asociación de Bancos Hernán Somerville, el ex superintendente de Valores Álvaro Clark, además de Felipe del Río, Jaime Vargas y Sergio Benavente.

"Resulta escandaloso que una institución de prestigio como la Corfo termine financiando proyectos de escaso interés para todos los chilenos", expresó Silber a Cooperativa.

El diputado DC agregó que "si no hubiera pizzerías en nuestro país entenderíamos las razones por las cuales Corfo invierte un millón de dólares de todos los chilenos en fomentar una cadena internacional como Papa John's. Para nosotros hay un juicio ético importante".

"Hay que decirlo con todas sus letras: es un despilfarro de recursos. Se está dando un mal uso para una política pública que persigue financiar a emprendedores, capital de trabajo, nuevas tecnologías. Aquí no hay ningún valor agregado para que plata pública se invierta en este proyecto", sentenció el parlamentario.

La transferencia de recursos a Papa John's se hizo a fines del primer Gobierno de Michelle Bachelet, cuando el vicepresidente de Corfo era Carlos Álvarez, hoy presidente del consejo directivo del Sistema de Empresas Públicas.



Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/2014/06/05/corfo-invirtio-un-millon-de-dolares-en-una-cadena-de-pizzerias/ 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario