TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2014

#agricultura: Chile: Cifras positivas para las exportaciones de frutos secos

Chile: Cifras positivas para las exportaciones de frutos secos


Las exportaciones de frutos secos chilenos experimentaron un aumento del 18,1% en su volumen exportado en los primeros cinco meses de 2014, en relación al mismo periodo de 2013, según detalla el último "Boletín Frutícola" del mes de junio de 2014 de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura de Chile, que analiza el periodo enero-mayo.

El reporte -elaborado por Jaime Bravo Mina- indica que "los volúmenes exportados de frutos secos alcanzan a casi un tercio de los envíos anuales del sector".

En detalle, las exportaciones de nueces de nogal con cáscara encabezan los envíos de frutos secos en el periodo de comparación, registrando un 45,8% de crecimiento.

Por su parte, las exportaciones de avellanas con cáscara registraron un aumento del 11,2% y las nueces de nogal sin cáscara un 7,2%, mientras que las almendras sin cáscara muestran una caída de -43,4%, con un volumen exportado de 20% del volumen anual, lo que refleja el daño que sufrió la producción de almendras por las heladas de septiembre.

El reporte destaca que se aprecia un fuerte aumento de precios medios FOB de las almendras sin cáscara y un aumento de los precios de nueces de nogal con y sin cáscara.

"En general, el sector está obteniendo una alta rentabilidad, por el crecimiento de los precios internacionales y la recuperación del tipo de cambio", consigna el reporte.




Fuente: portalfruticola.com
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario