TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2014

#liderazgo :10 errores de liderazgo

10 errores de liderazgo

¿Cuáles son los problemas más frecuentes? ¿En qué se equivocan los que mandan?
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments
10 errores de liderazgo
10 errores de liderazgo
10 errores de liderazgo

Han corrido ríos y ríos de tinta haciendo referencia al liderazgo en el ámbito personal y profesional, pero frente a esto aparecen 10 errores habituales que pueden resolverse con mucha facilidad para no volver a cometerlos. La cercanía con los empleados y el conocimiento parecen ser dos de los problemas más habituales que afrontan las personas que deben hacerse cargo de grupos de trabajo. 

1. "Ignora tus debilidades y concéntrate en las fortalezas":

Muchos artículos afirman que debes olvidar tus debilidades, pero se trata de una mala interpretación del movimiento de liderazgo basado en las fortalezas. Este no quiere decir que ignores las debilidades, sino que hagas todo lo posible por minimizarlas, capacitándote para mejorar, delegando tareas, etc. Ignorar una falla nunca será una buena estrategia de liderazgo.

2. "Tienes que saber más que tus subordinados"

Existen ejecutivos que dan este consejo, pero lo cierto es que creer que eres capaz de saber más que todos tus subordinados juntos solamente demuestra arrogancia.

3. "Está bien ser amigo de tus empleados"

Puedes y debes ser amistoso y llevar una relación cordial, pero cuando estás en una posición que requiere de que contrates, asciendas o disciplines a personas, se necesita de una cierta distancia.

4. "Si no lo puedes medir, manéjalo":

La mayoría de las cosas que hacemos en el trabajo no pueden ni deben medirse. Los jefes que siguen estos consejos suelen prestarle demasiada atención a asuntos menores pero mesurables, y olvidando lo que realmente importa.

5. "Los líderes nacen, no se hacen":

Existen estudios que demuestran que esta frase no es correcta, pero muchos continúan creyendo ciegamente que los líderes nacen con sus capacidades para guiar.

6. "La mejor forma de aprender sobre liderazgo es fijarse en los CEOs"

Esto no es necesariamente cierto. Existen buenos empresarios que no son buenos líderes. Steve Jobs, por ejemplo, era visionario y muy exitoso, pero muchas personas lo caracterizan como un líder muy deficiente.

7. "Si no hay noticias, son buenas noticias":

Mientras más alto sea el puesto de una persona, es más probable que se encuentre aislada y protegida contra las malas noticias, pero que no las escuche no significa que no estén ahí, solo significa que está evitando conocerlas.

8. "No prestes atención a la crítica":

Los jefes que ignoran por completo la retroalimentación acaban perdiendo oportunidades para mejorar, resolver problemas o encontrar aliados.

9. "Tienes que ensuciarte las manos":

Es bueno hacer esto de vez en cuando, pero los jefes no deben hacer regularmente el trabajo que le corresponde a personas en otro escalón, ya que al hacerlo están dejando de lado su propio trabajo, además de que socava el trabajo de sus empleados.

10. "El primero en entrar y el último en salir"

Esto significa que un líder debe ser el primero en llegar a la oficina por la mañana y el último que se va en la noche. Pero trabajar largas horas de forma constante solamente genera cansancio y, a la larga, una baja en efectividad y un mal ejemplo para la organización. Además, si alguien intenta imitarte, se convertirá en un absurdo concurso para ver quién logra llegar primero todos los días.

Fuente: Expok


Fuente:on

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario