TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2014

#VENEZUELA Sebastián Piñera advierte que la democracia está en riesgo en Venezuela y atañe a todos

SISTEMAS POLÍTICOS

Sebastián Piñera advierte que la democracia está en riesgo en Venezuela y atañe a todos

lainformacion.com

martes, 08/07/14 - 11:31

[ 0 ]




Madrid, 8 jul (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera advirtió hoy de que la democracia "está en grave riesgo" en Venezuela, lo que atañe y es responsabilidad de todos los países en democracia, es especial de América Latina.

Sebastián Piñera advierte que la democracia está en riesgo en Venezuela y atañe a todos

Madrid, 8 jul (EFE).- El expresidente de Chile Sebastián Piñera advirtió hoy de que la democracia "está en grave riesgo" en Venezuela, lo que atañe y es responsabilidad de todos los países en democracia, es especial de América Latina.

En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebra hoy en Casa América de Madrid, Piñera expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela, país en el que, dijo, "está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos", lo que "nos debería preocupar a todos".

Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el expresidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.

"En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos", subrayó.

Insistió en que "nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia".

Piñera en su exposición "El futuro de Chile", criticó las reformas puestas en marcha por su sucesora en la Presidencia chilena, la socialista Michele Bachelet, por considerar que pone en peligro el ritmo de crecimiento económico en el país.

El foro estuvo presentado por el escritor y Premio Nobel de Literatura,Mario Vargas Llosa, presidente de la Fundación Internacional para la Libertad, quien por su parte criticó al régimen cubano al afirmar que es "la más larga dictadura que ha vivido" América Latina.

"Cuba es una herida sangrante para todos los amantes de la libertad", declaró al considerar al régimen castrista como "la rémora" del progreso en Latinoamérica.

La bloguera y periodista cubana Yoani Sánchez está previsto que participe también en este foro.

(Agencia EFE)


































































Fuente:LAINFORMACIÓN

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario