TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2014

Codelco Chile rescinde un contrato con Sacyr por sobrecostes, inseguridad y retrasos

Chile rescinde un contrato con Sacyr por sobrecostes, inseguridad y retrasos

elEconomista América
8/07/2014 - 15:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
tagsMás noticias sobre:
mineriainterior.jpg
Codelco tomó la decisión por incumplimiento de contrato.
kiosco

La empresa estatal chilena Codelco, la principal productora de cobre del mundo, ha rescindido el contrato con la constructora española Sacyr para la construcción del camino Maitenes-Confluencia, de acceso al Proyecto Nuevo Nivel de la mina El Teniente. Codelco aduce sobrecostes excesivos, falta de seguridad y retrasos en la obra.

La decisión, según anuncia Codelco, se debe al "incumplimiento de contrato fundado en importantes atrasos y sobrecostos en la ejecución de los trabajos, iniciados en diciembre de 2012", para facilitar el acceso al nuevo nivel subterráneo de la mina El Teniente.

El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo, situada 120 kilómetros al sur de Santiago, está compuesta por más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas y se accede a ella a través de la carretera del Cobre, construida en los años sesenta. Codelco anunció que adoptará "medidas para evitar que los problemas de la empresa constructora perjudiquen la puesta en marcha de este proyecto minero, planificada para fines del año 2018".

El coste se iba a duplicar

"Si no se tomaba esta determinación, el costo final del camino habría sido más del doble del licitado originalmente. Codelco no puede aceptar estos rendimientos, como tampoco pagará sobreprecios no razonables", advirtió la compañía productora de cobre.

Otro factor considerado por la empresa estatal chilena fue "el desempeño deficiente en seguridad de Sacyr durante la construcción de estas obras", según la versión de Codelco. "En septiembre del año pasado ocurrió un accidente fatal que costó la vida a un trabajador subcontratista de la empresa constructora", recuerda la compañía en el comunicado publicado en su sitio web.

En 2012, Codelco adjudicó a Sacyr Chile la ejecución del contrato "Ingeniería de Detalle, Construcción y Montaje Carretera Maitenes Confluencia", del proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente, que debía entregarse inicialmente en agosto de 2015. "Actualmente, la obra presenta retrasos importantes respecto a lo presupuestado, además de mayores costos", sostiene la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

Ante estas circunstancias, la Vicepresidencia de Proyectos, junto con División El Teniente, "evaluará las opciones y soluciones técnicas que cumplan con el mismo propósito de la obra", al tiempo que "implementará un plan de desactivación de la obra que construye Sacyr".

Actualmente, bajo ese contrato trabajan 820 personas, de las que 540 son empleados de Sacyr y 280 de empresas subcontratistas de la constructora.



Leer más:  Chile rescinde un contrato con Sacyr por sobrecostes, inseguridad y retrasos - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/5924858/07/14/Codelco-rescinde-el-contrato-con-Sacyr-para-la-construccion-del-camino-Maitenes.html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter#Kku8YXDenNHaNuvB

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario