TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, julio 08, 2014

Piñera: reformas del gobierno de Bachelet "van en contra de la filosofía de la libertad"

Piñera: reformas del gobierno de Bachelet "van en contra de la filosofía de la libertad"

El ex mandatario expuso que en los tres primeros meses del gobierno el crecimiento económico "ha caído a la mitad" y se han perdido 60.000 empleos.

  • Por EFE
    Piñera: reformas del gobierno de Bachelet "van en contra de la filosofía de la libertad"

    El ex presidente Sebastián Piñera, criticó hoy las reformas anunciadas por su sucesora, la presidenta Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

    Piñeira intervino hoy en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema "la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos", en el que participaron políticos e intelectuales, como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards.

    Para Piñera, la mejor forma de garantizar la libertad es la democracia y la economía de mercado garantiza a su vez garantiza la libertad económica.

    Durante los cuatro años de su mandato dijo que se crearon un millón de empleos, la renta per cápita en Chile pasó de una media de 15.000 dólares a 20.000 dólares -"la mayor de América Latina"-, el crecimiento económico del 3% al 5,3%.

    El ex presidente considera que las reformas del gobierno de Bachelet "van en contra de la filosofía de la libertad".

    En ese contexto, alegó que en los tres primeros meses del gobierno de Bachellet, el crecimiento económico "ha caído a la mitad" y se han perdido 60.000 empleos.

    "Las ideas de la libertad dan buenos resultados", dijo al destacar que los cuatro países que más crecieron en América Latina son los que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los que menos los dos del Mercosur, como Argentina y Brasil.

    Para Piñera, el Alba y la Alianza del Pacífico están en "polos opuestos", mientras que Mercosur se encuentra en "una zona intermedia" en cuanto a filosofía de funcionamiento.

    Al presentar la mesa redonda sobre Chile, Vargas Llosa destacó que "es el país que ha avanzado más rápidamente en América Latina hacia la modernidad" y con mayor reducción de la pobreza, alcanzando una "transformación extraordinaria".

    Chile es un "caso de país exitoso, prospero" y con el margen de libertad es el mas amplio, añadió el escritor y Premio Nobel de Literatura.

    En el VII Foro Atlántico tendrá lugar otra meses redonda bajo el título "América Latina, entre la Dictadura y la Democracia, en la que participará la bloguera cubana Yoani Sánchez y está previsto que se proyecte un vídeo con un mensaje de la opositora venezolana María Corina Machado.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario