TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 09, 2008

Desplome de acciones en Asia y Europa

Desplome de acciones en Asia y Europa
Redacción BBC Mundo

Las acciones europeas siguieron hoy a las asiáticas, y cayeron al comienzo de la jornada con los inversionistas agitados por los signos de deterioro del mercado hipotecario en Estados Unidos.

Corredor de bolsa en India, AP
El índice Sensex de India sufrió hoy su cuarta caída consecutiva y cerró un 3,8% por debajo.

Entrada la mañana el índice FTSE 100 de Londres bajó 1%, el Dax en Frankfurt bajó 1,1% y el Cac 40 en Paris cayó 1,1%.

En Asia, el índice Hang Seng en Hong Kong cerró 3,6% a la baja, y el índice Nikkei 225 en Japón cerró 3,3% también a la baja.

La caída se produjo luego de que el día anterior se conocieran cifras récord de embargos hipotecarios o recuperación de viviendas en Estados Unidos.

El índice Sensex de India sufrió hoy su cuarta caída consecutiva cerrando un 3,8% por debajo, mientras que el índice Taiex de Taiwán cayó 1,47%.

Embargos

El número de embargos y la velocidad con la que fueron realizados alcanzaron una cifra récord en el cuarto trimestre de 2007, según cifras de la Mortgage Bankers Association, conocidas el jueves.

Tablero de la bolsa de Tokio, AP
El índice Nikkei 225 en Japón cerró 3,3%, también a la baja.

Según cifras de la Reserva Federal estadounidense, la participación de los estadounidenses en el capital de sus viviendas cayó por debajo del 50% por primera vez desde 1945.

El índice Dow Jones de Industriales había cerrado 1,75% por debajo el jueves, mientras que el selectivo Standard & Poor 500 bajó 2,20% y el Nasdaq 2,3%.

"Todavía existen serias preocupaciones sobre los mercados de crédito, particularmente acerca de hacia dónde se dirige la economía estadounidense", dijo Tony Russell, asesor del ABN AMRO Morgans en Australia.

Opciones

Asia depende en gran medida de sus exportaciones a Estados Unidos, lo que aumenta la preocupación de que una desaceleración afectará a las firmas de títulos, incluido Japón.

El debilitamiento del dólar agrava el problema porque encarece los productos locales mientras que los estadounidenses se abaratan.

"Si el dólar se debilita aún más por las preocupaciones que existen sobre una desaceleración de la economía estadounidense, los inversionistas preferirán comprar acciones defensivas como alimentos y medicamentos, pues las exportaciones dejan de ser una opción", dijo Kyoya Okazawa, investigador del Credit Suisse.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario