TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 09, 2008

España: victoria clara al PSOE"

Zapatero agradece "a los ciudadanos que con su voto han dado una victoria clara al PSOE"

Con el 92,36% de los votos escrutados, el Partido Socialista consiguiría 168 escaños frente a 154 que tendría el Partido Popular.


El presidente del gobierno español,  José Luis Rodríguez Zapatero , agradeció esta noche a los ciudadanos que votaron por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y le dieron una clara victoria en las elecciones generales que se celebraron esta jornada.

"Gracias de corazón a los ciudadanos que con su voto han dado una victoria clara al PSOE", dijo un visiblemente conforme Zapatero.

"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, que excluya la confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de Estado", ha afirmado, entre los gritos de miles de simpatizantes por la victoria en las generales"

Con el 92,36% por ciento de los votos escrutados, el PSOE habría conseguido 168 escaños en el Parlamento, frente a 154 que obtendría su principal contrincante, el conservador Partido Popular.

Horas antes, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había confirmado la victoria del PSOE.

Fernández de la Vega rindió homenaje al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado por ETA el pasado viernes.

La vicepresidenta dedicó sus primeras palabras "en este día de la libertad y la democracia" a la última víctima terrorista y a sus familiares.

"Me gustaría que sintieran que cada voto que se ha emitido hoy es un abrazo que les estamos dando ,que hoy todo el país está con ellos y que nunca olvidaremos a Isaías como no olvidaremos a cada una de las víctimas" del terrorismo, aseguró.

Antes de facilitar los últimos datos del escrutinio, Fernández de la Vega subrayó que estas elecciones han puesto de manifiesto "la determinación de no plegarnos jamás ante la violencia".
Más temprano, el Secretario General de Organización del PSOE, José Blanco, proclamó la "gran victoria" del partido.

Blanco aseguró que Zapatero estará en la nueva legislatura en "mejores condiciones" para gobernar en los próximos cuatro años. "Hoy sabemos que el cambio ha valido la pena", proclamó Blanco, haciendo así balance de los cuatro años que Zapatero ha estado al frente del gobierno de España.

Y, ya en clara referencia al opositor Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy, el secretario de Organización del PSOE aseguró que el de hoy es un triunfo de una política "basada en el diálogo y el respeto a la pluralidad" de España frente a otra política de la "crispación" y la "deslealtad".

En las anteriores elecciones de marzo de 2004, el PSOE logró 164 diputados y el PP 148, en un Congreso formado por 350 escaños.

La participación en los comicios fue del 74,75 por ciento, frente al 77,21 por ciento de 2004, según datos oficiales.

Los primeros resultados indican que el PSOE ganaría las elecciones con una amplia mayoría y una fuerte tendencia al bipartidismo en detrimento de los partidos más pequeños.

Agencias.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario