TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, marzo 09, 2008

RSE ARGENTINA: Kimberly-Clark Argentina se sumó al Sistema de Membresía Empresarial del IARSE, en la Categoría Oro

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN ARGENTINA, TODO UN EXITO
BOLETÍN Nº 123 – 04/03/2009
AVISOS INSTITUCIONALES

Kimberly-Clark Argentina se sumó al Sistema de Membresía Empresarial del IARSE, en la Categoría Oro

Kimberly-Clark Argentina es la firma que más recientemente ha tomado la decisión de adherir al Sistema de Membresía Empresarial (SME) del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) en la Categoría ORO, contribuyendo de ese modo al sostenimiento de nuestra misión orientada a "promover y difundir el concepto y la práctica de la RSE, para impulsar el desarrollo sustentable de Argentina".

Kimberly-Clark comenzó sus operaciones en el país a principios de los años noventa. En sus quince años de gestión, la compañía se ha afianzado como una de las líderes en el desarrollo de productos para la higiene y la salud de los individuos dentro del mercado de consumo masivo. La empresa contribuye activamente al desarrollo económico y social del país, al brindar empleo a más de 1200 personas. Cuenta con 3 plantas de producción, equipadas con tecnologías innovadoras, que se encuentran en Pilar, Bernal y San Luis.

Kimberly-Clark adapta su estrategia de negocios a una genuina preocupación por la calidad de vida como valor central de su cultura empresarial, preocupándose por el bienestar de la gente con la que trabaja, sus clientes y la comunidad donde se encuentra.

Su visión integral de empresa socialmente responsable atraviesa todo el negocio y abarca sus valores, las políticas de seguridad, la responsabilidad con el medio ambiente, la ética con los proveedores, las normas legales y el Plan de Acciones con la Comunidad. Guiada por uno de sus valores fundacionales corporativos "Preocupación por los demás", la compañía toma en cuenta las necesidades sociales y desarrolla e implementa actividades solidarias a través de programas de apoyo destinados a mejorar la calidad de vida de los sectores más desprotegidos. Las iniciativas sociales de la compañía tienen como foco primordial a los niños, haciendo valer sus derechos y dándoles la oportunidad de crecer, aprender y tener una vida saludable.

El hecho de suscribir a la membresía pone de manifiesto el apoyo de la firma al trabajo de promoción, difusión, sensibilización, capacitación, desarrollo de herramientas de gestión, e investigación en materia de RSE que realiza nuestro Instituto.

La empresa se incorpora entonces a un listado creciente de compañías comprometidas con apoyar y sostener una nueva forma de gestionar los negocios, apuntando a la triple creación de valor: económico, social y ambiental.

Con su presencia, la nómina completa de miembros del IARSE alcanza ya las 64 empresas. Consulte el listado completo haciendo click en: www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=emp_miembros.


Sistema de Membresía Empresarial del IARSE

Las empresas-miembro del Instituto acceden a los siguientes beneficios:

  • Suscribir a una membresía, en cualquier categoría, le otorga a su empresa el derecho de aparecer con su nombre y link a la página corporativa en el sitio web del Instituto, en una sección especialmente destinada a tal fin titulada "Listado de Empresas Miembro". Cabe señalar que el web site del IARSE superó las 650.000 visitas durante el 2006, y alcanzó los 750.000 visitantes en el 2007.
  • Los logotipos de las compañías que suscriban a una Membresía Categoría Oro tienen presencia en un banner rotativo de alta visibilidad ubicado en la página de inicio del sitio web del IARSE (www.iarse.org).
  • Los logotipos de las empresas-miembro aparecen en todas y cada una de las disertaciones, conferencias, seminarios y talleres que los integrantes de nuestro equipo de trabajo ofrecen no sólo en Argentina sino en diferentes países de Latinoamérica y el resto del mundo.
  • Las empresas-miembro acceden a tarifas diferenciales de beneficio (con descuentos de hasta un 20% para las empresas asociadas en la Categoría Oro) en distintos productos y actividades del Instituto:
    - Auspicios en publicaciones.
    - Costo de acceso a eventos arancelados.
    - Cursos de capacitación in company.
    - Seminarios, talleres, charlas y conferencias.
    - Sponsoreo mediante banners en boletín y web site, etc.
  • La adhesión a la membresía da derecho a recibir, sin cargo alguno, un número determinado de publicaciones y herramientas de gestión que año tras año edita el Instituto. La cantidad dependerá directamente del volumen de las tiradas y de la disponibilidad de material.
  • Todos los funcionarios, empleados, proveedores, clientes y demás relaciones que la empresa asociada indique pueden recibir sin cargo, en sus casillas de correo electrónico, el boletín que produce y edita el IARSE con periodicidad quincenal.
  • El IARSE dispone de numerosos contactos y vinculaciones para facilitar el networking entre pares que practican la Responsabilidad Social Empresaria.

Éstas son todas las firmas que participan activamente como miembros del Instituto:

CATEGORÍA ORO

CATEGORÍA PLATA

CATEGORÍA BRONCE

. ACCOR SERVICES ARGENTINA
. ADECCO ARGENTINA
. GRUPO ARCOR
. BANCO ITAÚ
. BARILLARI S.A.
. C&A
. FUNDACIÓN DE LA CUENCA – GRUPO UNIDOS
. GLACIAR PESQUERA
. GRUPO CODERE
. GRUPO LUCCI
. GRUPO MINETTI
. HOLIDAY INN CÓRDOBA
. IBM ARGENTINA
. INFOXEL
. INTERSERVICES
. KIMBERLY-CLARK ARGENTINA
. LA NACIÓN
. LA VOZ DEL INTERIOR
. MANPOWER ARGENTINA
. MAPFRE ARGENTINA
. METANOIA S.A.
. MOVISTAR
. NATURA
. NOBLEZA PICCARDO
. ORACLE ARGENTINA
. PECTRA TECHNOLOGY
. PEPSICO DE ARGENTINA
. PETROBRAS
. REPSOL YPF
. REFINOR
. RÍO URUGUAY SEGUROS
. SAN JUAN / MAR DEL PLATA
. TELECOM ARGENTINA
. TELEFÓNICA DE ARGENTINA
. THE HADA GROUP

 

. CARREFOUR ARGENTINA
. ESTUDIO ARTWORK
. FEEDBACK PR
. GAS NATURAL BAN
. GATICA & CHASSEING ABOGADOS
. GRUPO BURCO
. GRUPO LOS GROBO
. GRUPO SANCOR SEGUROS
. MATRICERÍA AUSTRAL
. NEOTEC S.A.
. PERSPECTIVAS SOCIALES
. PROMEDON
. SIEMENS ARGENTINA
. TRANSPORTADORA DE GAS DEL NORTE

 

. ALTO PARANÁ
. ARGENTUM CONSULTING
. BOTTON
. CLIBA
. COLEGIO UNIVERSITARIO DE PERIODISMO
. COUPER S.R.L
. EL TEJAR S.A.
. ERMOPLAS S.R.L
. INTI ZEN
. NATURAL STONES S.A.
. PIN S.A.
. RODE
. RUCA PANEL SRL
. TURISMO INTEGRAL PATAGÓNICO
. ZUBILLAGA HNOS SRL

 



En forma incipiente, se está perfilando un nuevo liderazgo empresarial en Argentina. Por eso las actividades de sensibilización en distintos puntos del país precisan ser fortalecidas y apoyadas, para que las empresas involucradas puedan profundizar sus programas de RSE. Creemos en el surgimiento de una idea renovada sobre el rol de la empresa y queremos aportar a su crecimiento.

Si desea completar un formulario para suscribir a una membresía al Instituto y ser contactado por nuestros representantes, le rogamos tenga a bien hacer clic en: http://www.iarse.org/new_site/site/index.php?put=form. También puede contactarse con Alejandro Roca en aroca@iarse.org, o llamando al TEL (0351) 411-0600 para efectuar sus consultas.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario