TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

CHILE RSE : Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados

Acción RSE realiza primer encuentro anual de socios y aliados La actividad sirvió para dar la bienvenida a las nuevas firmas que se integraron a partir del 2009 y se reconoció el compromiso de los socios que mantienen su membresía en pos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Acción RSE celebró su Primer Encuentro Anual de Socios con un evento en el Museo de Artes Visuales (MAVI). A este encuentro asistieron más de 150 personas, entre ellas gerentes generales, directores, socios y colaboradores de las empresas miembros e instituciones aliadas.

En esta instancia se dio la bienvenida a las nuevas firmas que se integraron a partir del 2009 y se reconoció el compromiso de los socios que mantienen su membresía en pos de la Responsabilidad Social Empresarial. La jornada concluyó con música en vivo y premios para todos los asistentes.

Luego de una breve introducción realizada por el Gerente General de Acción RSE, Rafael Quiroga, tomó la palabra la Presidenta de la organización, Janet Spröhnle (en la foto), quien definió este período de dificultad financiera como "una invitación desafiante", donde las empresas miembros son las que están mejor preparadas para capear los problemas debido a su arduo trabajo e inversión en Responsabilidad Social Empresarial y buenas prácticas. "Lo que está pasando en esta crisis es por falta de Responsabilidad Social Empresarial", concluyó.

Por su parte, el gerente general de Acción RSE reconoció el compromiso de los socios que han participado desde los inicios y que han renovado su membresía para trabajar en conjunto con esta organización que promueve la Responsabilidad Social Empresarial. Asimismo, dio la bienvenida a los nuevos miembros quienes, desde comienzos del 2009, respondieron a la invitación de trabajar en equipo y convertir esta etapa de inestabilidad y crisis financiera en una fase de oportunidad y desarrollo de nuevas y mejores prácticas de RSE.

"El mundo empresarial tiene mucho por hacer. La crisis también nos ha tocado, pero tenemos siete nuevos miembros que han creído en nuestra idea de que las empresas son un agente de cambio muy importante", señaló Rafael Quiroga refiriéndose a los nuevos integrantes de Acción RSE: Accenture, Arauco, Deloitte, Mª Donalds, Modulab, Strategies y Telefónica.

Como invitado especial se presentó a David Halley, Head of International Partnerships de Business in the Community, entidad británica líder en la promoción de la RSE. Halley valoró la alianza existente con Acción RSE, y anunció la inclusión de Chile en el desarrollo de un programa medioambiental presidido por el Príncipe de Gales. "Esperamos hacer un gran trabajo junto a las empresas", dijo en español.

Este evento contó con la participación del grupo musical Big Band Puerto San Antonio- banda de talentos musicales que está bajo el alero de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa portuaria San Antonio, socia de la organización- la cual deleitó a los más de 150 invitados provenientes de las empresas más importantes del país las cuales están comprometidas con el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de Chile.

Acción RSE es una fundación sin fines de lucro, creada por el sector empresarial en mayo del 2000 para promover la responsabilidad social de las empresas. En la actualidad, Acción RSE cuenta con cerca de 80 empresas socias comprometidas con una visión de negocios que integra armónicamente el desempeño económico con el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario