TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

chile: Senador Gazmuri sorprende a Van Klaveren al pedirle "dedicación exclusiva" para demanda en La Haya

Gazmuri sorprende a Van Klaveren al pedirle "dedicación exclusiva" para demanda en La Haya

El subsecretario de RREE sólo reaccionó diciendo que dicho punto pasaba por atribuciones de la Presidenta Bachelet.

por La Tercera | 15/04/2009 - 08:23

El lunes pasado, el vicecanciller Alberto van Klaveren recibió a los parlamentarios oficialistas de las comisiones de RR.EE. de la Cámara Baja y el Senado. Como el canciller Mariano Fernández está de viaje en Washington, fue el segundo hombre de RREE quien encabezó el tradicional almuerzo para revisar la agenda legislativa de la semana.

Uno de los puntos abordados con detención fue la demanda limítrofe de Perú ante la Corte Internacional de Justicia y la estrategia con que Chile enfrentará el libelo. En ese contexto, el senador Jaime Gazmuri (PS) sorprendió tanto a Van Klaveren como al resto de los parlamentarios de la Concertación al plantearle directamente al vicecanciller "dedicación exclusiva" en su rol de agente o representante de Chile ante la corte internacional. Es decir, que deje sus labores en la subsecretaría para dedicarse de lleno a la defensa chilena.

Según fuentes oficialistas, Van Klaveren sólo reaccionó diciendo que dicho punto pasaba por atribuciones de la Presidenta Bachelet y que, por lo demás, el canciller Fernández no se encontraba en el país.

Inmediatamente, el diplomático recibió el respaldo del senador Jorge Pizarro (DC), quien -entre sus argumentos- mencionó que justamente el hecho de ser el segundo hombre de RREE daba piso y fortaleza a Van Klaveren. El resto de los presentes no se pronunció sobre el punto.

La "dedicación exclusiva" del vicecanciller ha sido propuesta por la Alianza. En Cancillería destacaron que ayer Van Klaveren asistió a la comisión de RREE del Senado y obtuvo un claro respaldo transversal ante el manejo de la defensa chilena.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario