TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

Piñera y Larraín acuerdan fórmula para destrabar impasse por secretaría general

Piñera y Larraín acuerdan fórmula para destrabar impasse por secretaría general

Bruno Baranda asumirá en reemplazo de Lily Pérez y Nicolás Monckeberg ocupará la vocería.

por Daniela Salinas | 14/04/2009 - 18:20

Un encuentro privado entre Sebastián Piñera y Carlos Larraín -en el día de ayer-, puso fin a tres semanas de desencuentros, producto de las diferencias que mantenían en la designación del nuevo secretario general del partido.

El abanderado presidencial y el timonel partidista decidieron nombrar al abogado y concejal por Santiago, Bruno Baranda, en la secretaría general de RN, mientras que la vocería de la colectividad quedará en manos del diputado Nicolás Monckeberg.

Aunque la nueva fórmula debe ser sometida a votación en la comisión política del jueves, Carlos Larraín comentó que la decisión "combina el trabajo de RN con el esfuerzo de la campaña, y deja a todos contentos", remató el timonel opositor evidenciando el desencuentro que mantenía con Piñera.

Larraín había amenazado con renunciar a su cargo cuando el nombre de Baranda fue rechazado por los miembros piñeristas de la comisión política de RN -el 23 de marzo-. El concejal por Las Condes consideraba incompatible que el puesto de secretario general fuese asumido por un diputado que buscaba la reelección -Lily Pérez renunció al cargo argumentando que necesitaba mayor tiempo para su campaña senatorial-, mientras los cercanos al empresario abogaban por un representante político con fuertes nexos al interior del comando de Piñera.

Así el sucesor de Pérez quedó en suspenso hasta que ambos personeros acordaron una fórmula -que en este caso- deja a Baranda con dedicación exclusiva para el trabajo territorial y de coordinación, y se designa a un vocero político cercano al empresario.

En tanto, la llegada de Monckeberg al partido se materializará a través de la vicepresidencia de comunicaciones, cargo que asumirá el jueves y que será creado dentro de las atribuciones que posee la mesa directiva para aumentar o disminuir las vicepresidencias, lo que a su vez no altera la composición actual de la directiva de RN.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario