TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

CRIUSIS: Obama y Bernanke son optimistas pero advierten que el peligro no ha pasado

Internacional

Obama y Bernanke son optimistas pero advierten que el peligro no ha pasado

Poco a poco las autoridades estadounidenses van mostrando señales de confianza respecto de que lo peor de la crisis ya pasó. A pesar de que ayer informes del gobierno mostraron una caída en las ventas minoristas y en los precios a los productores, el presidente Barack Obama dijo que la economía de ese país está empezando a dar señales de esperanza, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke también tuvo palabras de optimismo.

En una conferencia en la Universidad de Georgetown en Washington, el mandatario afirmó que sus planes de estímulo, de rescate a la banca y para la vivienda están comenzando a funcionar, aunque advirtió de "obstáculos" en el camino.

Los gobiernos locales y estatales junto con las empresas de construcción ya están recontratando trabajadores y los mercados del crédito se están comenzando a destrabar, sin embargo, "eso no significa que los tiempos duros hayan pasado". Según Obama, "2009 seguirá siendo un año muy difícil para la economía estadounidense".

"La severidad de la recesión seguirá causando más pérdida de empleos, más embargos de viviendas y más dolor antes de que termine", dijo el mandatario, y agregó que los mercados continuarán volátiles este año.

Según analistas, Obama está utilizando una táctica del presidente Franklin Roosevelt, al decir a los estadounidenses que reconoce estar bajo tensión y que está haciendo todo lo posible por retornar al camino del crecimiento.

En otro discurso horas más tarde, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que ya hay signos de que la "profunda caída" en la economía de ese país está desacelerándose, indicando un potencial "primer paso" hacia una recuperación desde la peor recesión que se ha registrado en una generación.

"Estoy fundamentalmente optimista acerca de nuestra economía", dijo Bernanke en un discurso en Atlanta. "Las condiciones económicas actuales son duras, pero los fundamentos de nuestra economía son fuertes, y no enfrentamos problemas que no puedan superarse con perspicacia, paciencia y persistencia", agregó.



Signos de recuperación

Su discurso sugiere que está crecientemente confiado en que los esfuerzos del banco central para reavivar el préstamo están logrando poner freno a la contracción y sentando las bases para una recuperación. La Fed está comprometida a alcanzar la estabilidad financiera, un prerrequisito para un renovado crecimiento, dijo Bernanke.

"Recientemente hemos visto signos tentativos de que la profunda caída en la actividad económica podría estar desacelerándose, por ejemplo, en cifras de ventas de viviendas, construcción de viviendas y gasto del consumidor, incluyendo ventas de vehículos nuevos", dijo Bernanke.



Cifras a la baja

Sin embargo, las cifras reveladas ayer mostraron lo contrario. Los precios pagados a los productores estadounidenses inesperadamente cayeron 1,2% en marzo luego de dos meses de aumentos, indicando que la recesión está manteniendo a la inflación bajo control. El declive se produjo luego de un incremento de 0,1% en febrero.

Mientras, el Departamento del Comercio dijo ayer que los inventarios de las empresas estadounidenses cayeron 1,3% en febrero por un declive en la producción de automóviles. En otro informe separado, el Departamento de Comercio reveló también que las ventas minoristas cayeron en marzo luego de dos meses de incrementos, disminuyendo las esperanzas de que la recesión estuviera cerca de tocar fondo.

El total de las ventas minoristas cayó 1,1% tras un alza revisada a 0,3% en febrero, reportada originalmente como una baja de 0,1%.

Las ventas minoristas habían subido dos meses consecutivos, imprimiendo una cuota de optimismo.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario