TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 15, 2009

EL MOSTRADOR: El nuevo "error" de Piñera ayer en velorio en La Pintana

El nuevo "error" de Piñera ayer en velorio en La Pintana

Todo mal

Todo mal Nadie entendió nunca cómo ni de dónde surgió la nefasta idea de que el abanderado de la derecha asistiera  a la casa de la joven asesinada el domingo. Y aunque unos culpan nuevamente al equipo asesor, otros creen que fue el propio candidato el que tomó la decisión sin medir las consecuencias. Sea como sea, la evaluación es negativa.

Por Claudia Rivas Arenas

La llegada de Sebastián Piñera al velorio de la menor María José Esquivel, asesinada el domingo recién pasado en un bus del Transantiago, y su abrupta salida del lugar fue tema de conversación incluso en el almuerzo de la bancada de diputados de Renovación Nacional, en Valparaíso. Ello, porque aunque la madre de la joven de 16 años había aceptado la presencia del candidato de la derecha, el resto de la familia consideró que la misma constituía una "mofa" del dolor que la afectaba. Este episodio cuestiona nuevamente el funcionamiento del comando del abanderado, pero también deja en evidencia el desprestigio de los políticos, del cual el dueño de Chilevisión fue víctima.

"Viene a hacer risas o mofas de la situación. Mañana o pasado entierran a la niña y seguro que el señor Piñera va a venir a decir 'hagámosle un juicio a los delincuentes", advirtió molesta la tía de la menor asesinada, Elena Molinares, misma que exigía a gritos que sacaran a Piñera de la casa donde se estaba realizando el velorio, porque de lo contrario "aquí va a quedar la cagá".

El abanderado llegó al lugar, a la altura del paradero 32 de Santa Rosa, en La Pintana, alrededor del mediodía y permaneció allí cerca de 15 minutos. Hasta que la reacción airada de un sector de la familia lo obligó a partir. Al abandonar la casa, el empresario dijo a la prensa que "quiero decirle abiertamente a la gente que hice un compromiso con la señora Alicia (madre de María José). Si soy Presidente de Chile no voy a permitir, ni por un momento, que un puñado de delincuentes tenga aterrorizado a todo un país y que causen daño, dolor, sufrimiento y tragedia como la que le causaron a la familia de María José".

A partir de ese momento comenzaron las críticas en la derecha. ¿Quién aconsejó a Piñera que se presentara en el velorio?, ¿por qué alguien no analizó los pro y contras de asistir?, y finalmente ¿por qué nadie lo detuvo? Estas y muchas otras eran las interrogantes que se hacían en todos los niveles de la Alianza, incluso en el piñerismo. Una media docena de diputados que almorzaron juntos se hacían similar cuestionamiento.

Y aunque en RN coinciden en que dado el nivel de desprestigio de los políticos éstos no son bienvenidos en situaciones como un velorio familiar donde no se conoce a nadie, el diagnóstico en la tienda de Antonio Varas es mucho más drástico, culpando de lo sucedido derechamente a los asesores del candidato.

Entre los diputados que comentaron el tema "a lo amigo, nada oficial" se hizo "una mala evaluación de los asesores, que no lo pueden exponer a algo así". Una fuente de la bancada asegura que esto amerita "un tirón de orejas para los asesores, ya sea por proponer la idea o por la incapacidad de evitar la visita". Ello, porque "está reñido con las normas elementales de urbanidad asistir al velorio de una persona que no conozco. Por lo menos se debió consultar o pedir ayuda al diputado del distrito que conoce más la zona".

Esto demuestra también, dice otra fuente de RN, que "entre los asesores falta la sensibilidad de quienes están permanentemente en la calle, como los parlamentarios. El problema es que Piñera está rodeado de gente que no es capaz de decirle lo que piensa". Donde hay discrepancias es en que mientras un grupo le atribuye toda la responsabilidad al candidato en el último bochorno, otro la centra en los asesores. Estos últimos defienden su tesis recurriendo a una antigua crítica que se le hace al dueño de Chilevisión y es que "no tiene inteligencia emocional, como para haber siquiera pensado en el tema".

Y como era de esperar, inmediatamente comenzaron los cálculos acerca de cómo podría afectarle electoralmente este "nuevo error". El consenso es que esto "le va a significar dos puntos en las encuestas", porque demuestra "desorientación y desesperación por figurar".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario