TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 03, 2009

Adimark: Bachelet alcanza nuevo récord de aprobación con 74%

YA NO ES SORPRENDENTE , SUPERO A LAGOS Y NO LE HA BAJADO EL  SINDROME DE REELECCION

Adimark: Bachelet alcanza nuevo récord de aprobación con 74%

La evaluación de la Mandataria superó en cinco puntos la anterior medición. En tanto, la aprobación del gobierno también experimenta una fuerte alza, llegando al 65%.

03/07/2009 - 11:31

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet logró superar nuevamente su marca del mes anterior, según las mediciones que realiza Adimark.

En junio la aprobación de la gestión que realiza la Mandataria alcanzó un 74% , cinco puntos más que en mayo, lo que constituye un nuevo récord. En tanto, la desaprobación a su desempeño al frente de La Moneda llega al 17%.

Según Adimark, esta cifra la sitúa a la Mandataria en el primer lugar de aprobación a nivel continental, superando a Barack Obama, que de acuerdo a Gallup, obtiene un 64% de aprobación.

El gobierno presenta a su vez un alza significativa en su aprobación, llegando a un 65%, lo que representa un incremento de nueve puntos respecto al mes pasado. La desaprobación al Ejecutivo desciende a 24% (nueve puntos menos que mayo).

Según la empresa, del estudio de opinión se puede concluir que "la mejoría de la Presidenta Bachelet se asocia fuertemente a la evaluación que la población hace del manejo económico".

En este ítem, la buena evaluación de los encuestados llega a un 68%, también nueve puntos más que el mes anterior. Por tema, la mayor aprobación se da en Relaciones Internacionales, con un 72%.

En tanto, el  área de peor desempeño del gobierno es en el manejo de la delincuencia donde alcanza un 12% de aprobación.

Como ha sido la tónica, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, mantiene el primer lugar de los ministros mejor evaluados con un 68%. Le sigue la ministra vocera, Carolina Tohá, con un 51%. En último lugar se sitúa la ministra de Educación Mónica Jiménez, con un 23%.

Finalmente, la aprobación del desempeño de las principales coaliciones políticas se mantiene baja. La Concertación llega a un 23%, mientras que la Alianza un 19%.

La encuesta fue aplicada vía telefónica a 1.120 personas entre el 2 y el 24 de junio. Con un margen de error de 3%.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario