TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 03, 2009

Canciller de Honduras dice que presencia de Insulza supone reconocer a MichelettiPese al amplio rechazo al golpe de estado en ese país, el titular de Exteriores asoció la llegada del secretario general de la OEA con una aceptación al nuevo régimen.EFE Vier

Canciller de Honduras dice que presencia de Insulza supone reconocer a Micheletti

Pese al amplio rechazo al golpe de estado en ese país, el titular de Exteriores asoció la llegada del secretario general de la OEA con una aceptación al nuevo régimen.
EFE
Viernes 3 de Julio de 2009 17:13
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

TEGUCIGALPA.- El nuevo canciller de Honduras, Enrique Ortez, afirmó hoy que la llegada al país del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, implica el reconocimiento del Gobierno de Roberto Micheletti, instalado tras el derrocamiento de Manuel Zelaya.


"Ahora la OEA sí reconoce al Gobierno de Honduras porque ha sido el Gobierno al más alto nivel y el secretario de la OEA al más alto nivel que se encuentran en territorio hondureño", declaró Ortez a los medios locales.


Insulza llegó hoy a Tegucigalpa para entrevistarse con representantes del Poder Judicial, Legislativo, sindicatos y sectores sociales como parte de una agenda que, según el propio Micheletti, no incluye a su Gobierno.


El canciller nombrado el domingo pasado, tras la destitución de Zelaya, subrayó que "el mundo sabe que (Insulza) está en Honduras y protegido por el Gobierno de Roberto Micheletti".


"La presencia en derecho internacional es como cuando usted manda a un embajador a China continental que, si reciben al embajador, ese acto en derecho internacional implica reconocimiento", agregó.


Ortez reiteró que el nuevo Gobierno no negociará el regreso de Zelaya al poder, del que fue expulsado el domingo por los militares y que permanece en el exterior desde entonces. "Nosotros no negociamos la soberanía popular", aseveró.


El golpe de estado contra Zelaya ha sido repudiado unánimemente por la comunidad internacional y el miércoles por la noche la OEA otorgó un plazo de 72 horas al Gobierno de Micheletti para que reinstalara en el poder al Presidente depuesto. "Esto va para largo", afirmó al respecto el canciller Ortez.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario