TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 03, 2009

¡Encerrados! - La verdad de la frontera interalemana

¡Encerrados! – La verdad de la frontera interalemana

 

Para el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín, la Deutsche Welle en cooperación con la Fundación Berliner Mauer desarrolló un proyecto único: una animación de las antiguas instalaciones fronterizas.

 

La frontera interalemanaBildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La frontera interalemana Actualmente, sólo pueden visitarse algunas partes de lo que fue la "Franja de la Muerte" en Berlín. Estos fragmentos, sin embargo, no transmiten a las nuevas generaciones la sensación de amenaza y el miedo que transmitieron entonces. La animación computada de la Deutsche Welle hace posible entenderlo mejor. Científicos, académicos y periodistas reconstruyen por primera vez "la Franja de la Muerte" como era a principios de 1980 de forma detallada, exacta y verídica, mostrando nuevos aspectos de las instalaciones.

Las imágenes de alta definición (HDTV) de los puestos de control fronterizo en Berlín (Bernauer Straße) y en la frontera intra-alemana (Hötensleben, Sachsen-Anhalt) muestran la triste realidad de la frontera y despejan el interrogante de cómo era realmente el Muro.

 

100.000 horas de animación computada

"Deseamos transmitir una idea de lo que padecimos en Berlín y en toda la frontera interalemana entre la República Democrática Alemana y la República Federal de Alemania", dice el director general de la Deutsche Welle, Erik Bettermann. Christoph Lanz, director de DW-TV, opina que precisamente esta animación de alta definición (HDTV) responde a las necesidades de la joven generación, para la cual la división alemana es solamente historia.

 

Iglesia de la Reconciliación.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Iglesia de la Reconciliación. Para poder reconstruir las instalaciones fronterizas de la manera más realista posible, los técnicos de animación tuvieron que componer más de 130.000 imágenes partiendo de modelos históricos. Se lograron cerca de 100.000 horas de producción en imágenes digitales de alta definición. Cada objeto tuvo que ser reconstruido con una técnica especial. Tan sólo para la Iglesia de la Reconciliación en la calle Bernauer se necesitaron 500.000 de los llamados "polígonos", o piezas necesarias para componer una imagen. Así se creó una animación que, en opinión de Axel Klausmeier, director de la Fundación Berliner Mauer, hace que se puedan percibir virtualmente los puestos fronterizos como si fueran reales. Este es un enorme aporte también para las 300.000 personas que visitan anualmente el monumento conmemorativo en la Bernauer Straße en Berlín-Mitte.

 

Difusión mundial

 

Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:   DW-TV emitirá la animación a nivel internacional en alemán, inglés, árabe y español. La película se podrá ver también en el monumento conmemorativo de la Fundación Berliner Mauer en Berlín. Asimismo, será promovida por la Oficina de Relaciones Exteriores en sus representaciones en el extranjero, así como por los Institutos Goethe a nivel mundial.

La Deutsche Welle pondrá la animación a disposición de las instituciones que se ocupan con la investigación de la historia alemana de forma gratuita. Además, se pondrá a disposición de la Central Federal de Formación Política y de los Ministerios de Cultura de los estados federados para sus labores educativas.

 

Esta animación es parte del DVD "Encerrados! - La verdad de la frontera interalemana", que se puede adquirir en el DW-Store o en el monumento conmemorativo Berliner Mauer en la Bernauer Straße de Berlín.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario