TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 19, 2009

Defensores del Pueblo debaten desde mañana derechos ante TIC y brecha digital

Defensores del Pueblo debaten desde mañana derechos ante TIC y brecha digital

  • EFE
  • ,
  • Sevilla | hace 3 minutos | Comenta | Votar
    • positivo
    • negativo
  • + 0 - 0 |
  • Las instituciones de Defensor del Pueblo en España analizarán desde mañana en Sevilla la protección de los derechos ciudadanos ante las nuevas tecnologías y el riesgo de que se ahonde la "brecha digital", tanto en grupos "excluidos" como "incluidos", en este caso los padres y madres respecto a sus hijos.

Éste es el eje central de las XXIV Jornadas de Coordinación de los catorce Defensores del Pueblo que hay en España, que organiza este año el de Andalucía y que, con el título "La protección de los derechos de la ciudadanía derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías (TIC)", tendrán lugar hasta el próximo miércoles 21.

El encuentro será inaugurado mañana en la sede del Parlamento andaluz por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán; el Defensor del Pueblo estatal, Enrique Múgica: y su homólogo en Andalucía, José Chamizo.

Además de estos dos defensores, en esta reunión anual de coordinación participarán las defensorías de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Canarias, entre otros responsables públicos y expertos en esta materia.

Sus trabajos preparatorios se han desarrollado en cuatro talleres previos: uno sobre los derechos de la ciudadanía relativos al acceso y el uso de las TIC, celebrado en Cataluña; las TIC como instrumento de garantía y efectividad de los derechos sociales, en Castilla-La Mancha; Ciudadanía y Administración electrónica, en Galicia; y la aplicación de las nuevas tecnologías a los Defensores, en Asturias.

El profesor del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Javier Echeverría pronunciará mañana la ponencia inaugural "Los derechos del pueblo electrónico (e-pueblo)", mientras que el martes la especialista Victoria Camps ofrecerá la conferencia de clausura, titulada "La formación de la ciudadanía en la era virtual".

Según sus organizadores, los Defensores del Pueblo tienen ya una trayectoria de trabajo en relación con esta materia tan crucial para la sociedad actual y que "está ganando una importancia estratégica para la vida cotidiana de cualquier persona", además de que han notado un aumento de las quejas relacionadas con el uso de las TIC.

Tras la sesión matinal, mañana por la tarde los participantes se trasladarán a Córdoba para celebrar el Foro Derechos Ciudadanos sobre Menores y Nuevas Tecnologías, donde intervendrán nueve chicos y chicas del Foro de Menores del Defensor del Pueblo Andaluz y otros cinco de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid.

Con las aportaciones de las instituciones participantes y después de los debates, el próximo miércoles se aprobarán las conclusiones y acuerdos de estas XXIV Jornadas, que pondrán en marcha todas las defensorías participantes.

Como novedad, sus sesiones podrán seguirse en directo por internet a través del portal web del Defensor del Pueblo Andaluz (www.defensor-and.es).

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario