TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 19, 2009

lorenzo constans, presidente de la cchc

"Hay incertidumbre en el sector"

  • lorenzo constans, presidente de la cchc

-En el gobierno señalan que quien construye debe pagar los problemas que genera, ¿no está de acuerdo con ello?

-Estamos de acuerdo en que las externalidades deben ser pagadas por los proyectos, pero no con que se vea afectada la ejecución de las obras inmobiliarias y que, además, tengan que pagar los desarrolladores los déficits anteriores.

-¿Cómo es la relación con los municipios?

-Algunos socios nos han dicho que hay municipios que están cobrando aportes para estas externalidades que se producen principalmente por el tema vial. Las municipalidades recurren a un método discrecional, se paga, pero no se resuelve el problema total.

-¿Existe temor a reactivar inversiones por los inmobiliarios ante estas trabas?

-Todas las demoras, tramitaciones burocráticas, impedimentos para aprobar un proyecto, no podría decir si causan temor, pero lo que sí hay es incertidumbre. Cuando las cosas son inciertas lo que se hace es repensar más de una vez antes de partir, porque si se va a tener una dificultad en la mitad de la obra, se complican los compromisos con los clientes y al final se aumenta el costo del proyecto.

Además, cuando la inversión está iniciada, cualquier negociación es desventajosa para nuestros socios

Fuente DF
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario