TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 19, 2009

sebastian piñera: “Que Chile derrote la pobreza significa que vamos a tener un país más justo,....

"Que Chile derrote la pobreza significa que vamos a tener un país más justo, que va a poder mirarse a los ojos con la satisfacción de haber podido terminar con una lacra que nos ha acompañado durante toda nuestra historia"

Categoría: Centro de Prensa

El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió este viernes con más de 200 jóvenes voluntarios, dirigentes y profesionales del programa de ayuda social "Un Techo para Chile", de la Fundación para la Superación de la Pobreza. Esta iniciativa busca erradicar definitivamente los campamentos del país, a través de la construcción de mediaguas.

Piñera llegó hasta la oficina central de dicha fundación, ubicada en San Miguel, junto a Francisco Irarrázaval, quien es el Director de Organizaciones Sociales de su Comando y además uno de los creadores de "Un Techo para Chile".

Allí los esperaban el capellán Felipe Berríos, fundador de la Fundación para la Superación de la Pobreza, y Gonzalo Cerda, Director Social de la entidad, quienes moderaron el encuentro.

El líder de la Coalición por el Cambio reconoció que pese a ser un anhelo común, no se ha podido derrotar la pobreza porque falta voluntad y unión.

"Yo creo que ha faltado a veces voluntad, no hemos tenido los instrumentos adecuados y muchas veces nos hemos peleado en torno a la pobreza en lugar de unirnos para superar la pobreza", puntualizó.

Tras estas palabras, el candidato presidencial añadió: "Lograr que Chile derrote la pobreza significa que vamos a tener un país más justo, un país que va a poder mirarse a los ojos con la satisfacción de haber podido terminar con una lacra que nos ha acompañado durante toda nuestra historia. Pero además es la mejor inversión que podemos hacer para fomentar el desarrollo económico, fortalecer la democracia y promover la paz social".

Piñera valoró la meta que se ha propuesto la Fundación para la Superación de la Pobreza de terminar en 2010 con los 533 campamentos que hoy subsisten en Chile y anunció que en su futuro gobierno se preocupará de que las viviendas se construyan en relación al tamaño de la familia, teniendo un mínimo de 50 metros cuadrados.

Entre las medidas que implementará Sebastián Piñera en su futuro gobierno para lograr esa meta, está la creación del Ingreso Ético Familiar, que consiste en aumentar el subsidio único familiar, ampliar el subsidio al empleo para todas las personas vulnerables y entregar un bono de capacitación para esos sectores.

"Vamos a complementar los ingresos de todas las familias para que todas las familias chilenas tengan, con sus ingresos propios, más este Bono Familiar Anti-pobreza, la posibilidad de abandonar el mundo de la indignidad de la pobreza", sostuvo Piñera.

Piñera sostuvo un ameno diálogo con los asistentes, entre los que estuvo Cecilia Castro, Presidenta de la Corporación Nacional de Campamentos y Comités "También somos Chilenos".

Sebastián valoró la participación de los jóvenes en instancias como "Un Techo para Chile" y los instó a unirse en torno a causas nobles como ésa. "A mí me encantaría ver a los jóvenes no en las mismas peleas que los viejos políticos, peleándose por las mismas causas, con los mismos argumentos, con las mismas ideas. A mí me gustaría ver a los jóvenes haciendo una huelga de brazos caídos o una protesta, no solamente porque subió el pase escolar o por las becas, que son causas legítimas, sino por otros dramas en nuestro país. Como por ejemplo, un país en el que tenemos más de 100 mil niños que nunca ven la luz del sol, porque desgraciadamente tenemos más de 100 mil abortos, algunos creen que son muchos más, 100 mil vidas que se pierden en el camino. O a los jóvenes protestando por la situación de pobreza que afecta a dos millones de chilenos", expresó el candidato presidencial.

Piñera estuvo acompañado por sus hijos Cristóbal, que participó activamente de esta institución, y Magdalena. La mayor de las hijas del presidenciable es profesora de historia, así que Piñera aprovechó la ocasión de saludar a los docentes en su día.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario