TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 19, 2009

para periodistas y estudiantes de la carrera

Para periodistas y estudiantes de la carrera
Honda y Universidad Andrés Bello lanzan primer concurso Honda ECO Periodismo Universidad Andrés Bello

Con el propósito de reconocer los mejores trabajos periodísticos que fomentan el cuidado al medioambiente, Honda Motor de Chile junto a la Facultad de Comunicaciones de esta Casa de Estudios lanzaron el concurso Honda Eco Periodismo dirigido a profesionales y a estudiantes de periodismo.

Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

El concurso cuenta con el patrocinio de CONAMA R.M. y la I. Municipalidad de Vitacura y con el auspicio de Sony Chile, además de Honda Motor de Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello.

En la primera categoría, se distinguirán y premiarán a tres periodistas chilenos (prensa escrita, televisión, radio y medios online) que, a través de sus publicaciones durante el último año, hayan contribuido destacadamente a mejorar la conciencia ecológica en nuestro país. Los postulantes solo deben mandar sus artículos, columnas, entrevistas o reportajes que ya han sido publicados o difundidos.

En la segunda categoría, se premiará al mejor trabajo presentado por estudiantes de Periodismo que estén debidamente acreditados como tales, por sus universidades.

Los temas ecológicos y medioambientales ocupan un lugar preponderante en nuestra sociedad. Consciente de su rol, Honda, desde su fundación hace 50 años, se ha enfocado en este tema desarrollando productos amigables con el medioambiente y contribuyendo con los gobiernos en la promoción y establecimiento de políticas y estándares cada vez más estrictos para la industria automotriz.

La Universidad Andrés Bello, en tanto, ha creado recientemente la Facultad de Comunicaciones y, por otra parte, desde 2007 es sede en Chile del Pacto Global de Naciones Unidas, iniciativa que propicia el cumplimiento de diez principios de Responsabilidad Social, en las áreas de derechos humanos, relaciones laborales, preservación del medioambiente y lucha contra la corrupción.

Bases del Concurso Honda Eco Periodismo

Categoría Periodistas: Podrán postular los trabajos realizados por periodistas chilenos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de agosto de 2009, en cualquier medio impreso, televisivo o digital que haya sido editado, publicado y/o distribuido en Chile. No podrán postular publicaciones corporativas o comerciales, newsletters, libros o publicaciones en otro idioma que no sea español. El medio en cual el periodista publicó su trabajo, ya sea televisión, prensa escrita o medios digitales, debe estar reconocido por la Asociación Nacional de Prensa como un canal informativo formal.

Categoría estudiantes: Podrán postular con un trabajo de televisión, prensa escrita o medios online, realizado entre el 1 de enero de 2008 y 31 de agosto de 2009, que refleje investigación, por lo que deberá contar con fuentes fidedignas. El trabajo debe tener un mínimo de cuatro mil caracteres y un máximo de diez mil caracteres, con espacios incluidos. Quedan excluidas las tesis y proyectos de título.

Se sugieren temas como: eficiencia energética, cambio climático, energías limpias y renovables no convencionales, además de casos reales y su impacto en la comunidad.

Los postulantes deben presentar sus trabajos en un CD a la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (República 252, Santiago Centro) o al mail: periodismo@unab.cl entre el 10 de septiembre y el 26 de octubre a las 18 horas. La premiación se realizará el martes 24 de noviembre en el Punto Limpio de la Municipalidad de Vitacura (Américo Vespucio 3.098, esquina Nueva Costanera).

Premios Categoría Periodistas

Primer Premio Honda Eco Periodismo 2009: moto Honda Scooter nueva año 2009 con equipamiento de seguridad (casco, guantes, chaqueta), y un curso de manejo seguro de Honda. Segundo Premio: Televisor Sony LCD de 40" modelo KDL-40VE5. Tercer Premio: Cámara digital Sony Cyber-shot:DSC-W290

Premio Categoría Estudiantes de Periodismo

Premio al mejor trabajo universitario: Beca para el próximo año en que se dicte, para realizar un Magíster en Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social, impartido por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello (el ganador deberá solo cancelar la matrícula) y una grabadora digital Sony: ICD-PX720.

Jurado Concurso Honda Eco Periodismo

El jurado, que no podrá presentar trabajos, estará compuesto por Matías del Río, periodista y presidente del jurado; Alejandro Donoso, director de la CONAMA RM; Margarita Ducci, decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello y secretaria ejecutiva de la red Pacto Global Chile; Amaro Gómez Pablos, periodista de TVN; Marcelo Mena, ex gerente del Aire en la R.M, PhD del MIT y director de Programas de Postgrado de la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello; Roberto Sepúlveda, diputado, presidente de la Comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados; Cristián Reitze, gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile SA; Esteban Illanes, presidente de la Comisión de Medioambiente de la red Pacto Global Chile, y Luis Pardo, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Andrés Bello

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario