TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 25, 2009

Canciller peruano: "Chile se sumó a propuesta de desarme"

Canciller peruano: "Chile se sumó a propuesta de desarme"

Canciller peruano: "Está claro que la iniciativa del Perú no desfallece y este incidente de los últimos días no nos ha distraído de nuestro compromiso", aseguró en alusión a la supuesta red de espionaje. .

 

Los gobiernos de Brasil y Chile se han sumado a la iniciativa peruana de desarme en Suramérica, con propuestas y opiniones sobre el tema, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, José García Belaúnde.

El canciller peruano confirmó, en rueda de prensa, que el tema será tratado en la reunión que celebrará Unasur el viernes en Quito, donde Perú espera la contribución de los otros países de la región.

"Ha habido una propuesta similar de Brasil, y Chile también ha hecho llegar su opinión", adelantó García Belaúnde, quien destacó que la propuesta del presidente peruano, Alan García, "ha sido bien acogida".

"Está claro que la iniciativa del Perú no desfallece y este incidente de los últimos días no nos ha distraído de nuestro compromiso", aseguró en alusión al descubrimiento de una red de espionaje en Perú presuntamente financiada desde Chile.

El canciller peruano se reunió con la prensa para saludar la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de apoyar la propuesta a favor del desarme.

En una carta hecha pública hoy por la cancillería peruana, Correa señala que las propuestas de García "son pilares fundamentales para la consecución de la declaratoria de Latinoamérica como continente y región de paz".

La propuesta contiene tres puntos principales: la suscripción de un acuerdo de paz y no agresión entre las naciones suramericanas, la creación de una fuerza suramericana de paz, y la reducción concreta de la compra de armas de guerra para los próximos cinco años.

Al comentar las respuestas favorables, García Belaúnde dijo que Perú no puede "sino dar la bienvenida a iniciativas que son un aporte".

Los ministros peruanos iniciaron hace dos semanas una serie de visitas a los países de la región para explicar la propuesta de García de reducir en 15 por ciento los gastos en armamento para destinarlos al desarrollo social.

EFE

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario