La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, señaló este martes que ante la realidad de que muchos empleados no logran emitir su voto en las dos horas que están establecidas por ley, "vamos a ingresar hoy o mañana un proyecto de ley que en particular permita que todos los trabajadores o trabajadoras, incluidos los del comercio, tengan todas las facilidades para asistir a votar sin contratiempo, amonestaciones ni descuentos por atraso", enfatizó.
Relevó que "soy una convencida que éste es un derecho que todo el mundo empresarial no sólo va a respetar, sino también apoyar, para que el proceso electoral se realice sin interferencias de ningún tipo".
En ese sentido, sostuvo que "de la misma manera como nos preocupamos de nuestra economía, también nos importa que nuestra democracia sea cada día más y más participativa", indicando que "nuestro país lleva buen rumbo, las perspectivas para el año 2010 son auspiciosas en el terreno económico y los avances en materia de protección social deben consolidarse".
La Presidenta Bachelet realizó estas declaraciones al participar en la ceremonia de inauguración de la nueva planta de Courier, Expreso y Paquetería de CorreosChile, que se realizó esta tarde en la comuna de Renca.
En la ocasión, la Jefa de Estado afirmó que las nuevas instalaciones significan "un paso muy importante en el proceso de modernización que la empresa está llevando adelante hace ya varios años".
Además, relevó que "CorreosChile es una empresa muy particular por su historia, por su profundo compromiso público, por su mística y sentido de equipo y por su voluntad de avanzar con los tiempos", asegurando que "el éxito de la empresa en estos años, en que su función comercial se articula con su función social, expresa algo muy importante, que también expresan, a mi juicio, empresas como Codelco, BancoEstado, Metro de Santiago, que Chile está en condiciones de demostrar que las empresas públicas pueden ser eficientes, modernas y de alta gestión".
Del mismo modo, planteó que "la presencia de estas empresas en la economía es muy relevante. Y el deber del Estado es cuidarlas y dotarlas de las mejores herramientas, como acabamos de hacer a propósito del gobierno corporativo de Codelco".
Además, la Mandataria afirmó que "el progreso alcanzado por el país no puede disociarse del decisivo papel jugado por el Estado como promotor del progreso", agregando que esta empresa pública "es un ejemplo en términos de que cumple en un alto nivel su misión de conectar a las personas, no importando dónde se encuentren, a través de un servicio confiable, expedito y de calidad. Y merece el reconocimiento público por ello", subrayó.
Finalmente, la Jefa de Estado relevó que "en los últimos años, esta empresa ha reforzado su compromiso con el mejoramiento continuo, elevando los estándares de operación, la calidad de los servicios, la cobertura en el país y en los mercados internacionales y sus resultados financieros".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario