TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 25, 2009

Denuncian nuevo intervencionismo electoral en Rancagua

Denuncian nuevo intervencionismo electoral en Rancagua

NO ESCARMIENTAN E INSISTEN EN EL INTERVENCIONISMO ELECTORAL
categorias: Política - Local

Esta vez, el diputado Valenzuela denunció que la coordinadora regional del SENAMA, Alba Gallardo, "proclamó al candidato Juan Luis Castro, en un acto realizado con fondos públicos y en horario de trabajo".

Leído 108 veces

Escrito por Cynthia Rey

Share/Save/Bookmark

Un nuevo caso de intervencionismo electoral denunció el diputado Esteban Valenzuela. En esta oportunidad, el parlamentario independiente, manifestó su rechazo al "discurso político" que pronunció la coordinadora regional del SENAMA, Alba Gallardo, en un desfile de adultos mayores realizado este lunes en el auditorio municipal. Lo grave, a juicio de Valenzuela, es que el acto fue financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, lo que contravendría en los parámetros que delineó el intendente, Juan Ramón Núñez, cuando asumió en su cargo, quien recalcó que sería muy cuidadoso, "para que hechos como estos no se vuelvan a repetir y que si así fuera ,caerían los responsables de estas acciones".

El diputado señaló que fue invitado por diversas organizaciones del adulto mayor de Rancagua, pero que se le denostó en el discurso que efectúo Gallardo en el desfile. "Es una grosería electoral, porque Alba Gallardo que es una buena funcionaria, se desubicó totalmente. En un acto financiado por SENAMA con recursos públicos, en horario de trabajo, dice en su discurso "Teo" déjese de hablar incoherencias, mi candidato es Juan Luis Castro y él junto con la Concertación ha implementado todas las políticas a favor del adulto mayor".

Valenzuela exige que la Contraloría investigue este caso y que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. "Hay sector de la Concertación muy desesperado. Les pido que no humillen a los abuelos. Si quieren hacer política lo hagan después de las 6 de la tarde. Si quiere polemizar conmigo, que no lo haga en actos públicos. La Contraloría dice que debe haber neutralidad en la administración. Todos los chilenos pagamos los programas públicos no corresponde hacer proselitismo por su candidato oficial. Exigimos que pida vacaciones para hacer campaña y que la Contraloría intervenga para aclarar este hecho. Además, pedimos que Gallardo pida vacaciones".

Por su parte, Alba Gallardo, quien se encontraba con vacaciones desde el lunes, aseguró que no existían recursos públicos, en el acto al cual se refiere el parlamentario. "Yo estoy de vacaciones y tengo todo el derecho de hacer lo que quiera en vacaciones. No he proclamado a nadie, ni tampoco Juan Luis Castro era mi invitado", aseguró.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario