TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 25, 2009

Piñera activa campaña para captar adhesión de funcionarios públicos

Piñera activa campaña para captar adhesión de funcionarios públicos


M. Valenzuela y P. Yévenes  emol

A las 17 horas de hoy, centenares de voluntarios de la candidatura de Sebastián Piñera se instalarán en las afueras de las distintas reparticiones públicas a lo largo del país para repartir un díptico que contiene una carta abierta del candidato a los funcionarios de gobierno.

El plan forma parte de una ofensiva iniciada esta semana y cuyo objetivo central es acercarse a los más de 500 mil funcionarios del Estado. Un segundo objetivo, reconocen en el comando, es intentar neutralizar las "amenazas" que estarían recibiendo los empleados del sector público en el sentido de que la planta de personal disminuiría si es que Piñera gana las presidenciales.

El diseño de la estrategia fue encargado a Magdalena Piñera Echenique, hermana del candidato, quien trabajó durante el gobierno de Patricio Aylwin en el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) bajo las órdenes de Soledad Alvear. "Las personas que creen que la función pública es del gobierno de turno están equivocados porque la función del Estado sobrepasa a los gobiernos y están en beneficio de todos los chilenos", dice.

Como primera medida, el equipo que ella lidera imprimió un díptico en cuya portada se anuncia una "Carta abierta a los funcionarios públicos", que el pasado 7 de noviembre fue publicada en una columna en "El Mercurio".

Allí, el abanderado de la Coalición por el Cambio no sólo recuerda el paso de su padre por la administración pública. También aborda los difíciles momentos por los que estaría atravesando ese sector.

''Es un rumor absurdo e irreal decir que Piñera va a
sacar a funcionarios públicos. Los que hacen bien su trabajo
y que están dispuestos a colaborar con los más vulnerables
van a tener sus puestos como corresponde".

"A las bajas remuneraciones y pensiones se agregan la humillación y los abusos de que son objeto por parte de algunas jefaturas y operadores políticos (...) son miles los funcionarios que, contra su voluntad, deben salir en las tardes a hacer campaña en favor del candidato oficialista, bajo amenaza de ser sancionados en sus calificaciones anuales o con la no renovación de sus contratos", dice el texto.

En seguida, les garantiza a todos los trabajadores del sector público que de llegar a La Moneda los servicios donde laboran no serán cerrados, ni tampoco habrá despidos ni sus plantas serán disminuidas.

"Todo ello es falso y constituye una campaña del terror y un abuso de poder que daña al servicio público y a nuestro país", dice el texto que añade: "Digámoslo con todas sus letras, nada destruye tanto la credibilidad en las instituciones públicas como su uso para fines ajenos al bien común por parte de quienes sólo buscan perpetuarse en el poder".

Además, asume una serie de compromisos destinados a mejorar la situación contractual de quienes realizan labores permanentes. Entre ellas, dar acceso a becas de especialización, terminar con el cuoteo político y extender el Sistema de Alta Dirección Pública a nuevos servicios.

Magdalena Piñera cuenta que la idea del comando es que este mensaje llegue a la mayor cantidad de empleados públicos y que si bien el texto ya está siendo repartido desde el lunes, la idea es que a partir de hoy y por los próximos diez días se intensifique su entrega.

En la última encuesta CEP, Piñera lideró con un 36,6% en la intención de voto entre quienes trabajan en el Estado.

FUENTE: emol
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario