TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 01, 2010

agriculturablogger: 5.200 productores del Maule han recibido apoyo de Indap para levantar sus unidades productivas

5.200 productores del Maule han recibido apoyo de Indap para levantar sus unidades productivas

A seis meses del terremoto, INDAP realizó una positiva evaluación de la gestión de emergencia desarrollada, destacando la entrega de más de 1.770 millones de pesos para ir en apoyo de las obras de reconstrucción del sector agrícola maulino.
 
Totalmente dañados por el terremoto resultaron las bodegas y galpones de Carlos Silva Valenzuela, pequeño agricultor del sector de Paraguay de la comuna de Curepto.

Él, junto a otros 34 agricultores de esta comuna recibieron recientemente, ayuda del Gobierno a través de INDAP materializado en bonos de reconstrucción, apoyo financiero que permite a los pequeños productores agrícolas levantar y rehacer las unidades productivas dañadas por el sismo como galpones y bodegas, entre otros.

"Con el bono de reconstrucción voy a reconstruir mi galpón, porque ahora tenemos todo junto, hay sacos, animales, forraje, todo en una sola parte. Por eso este bono es para mi algo muy interesante, muy bueno y que me va a dejar más tranquilo y me va a permitir trabajar más aliviado de ahora en adelante", señala el pequeño productor Carlos Silva.
En una ceremonia realizada en el sector de Huelón Bajo, en la que participaron el diputado Pablo Álvarez-Salamanca; el gobernador de Talca, José Antonio Arellano; del alcalde de Curepto, Armando González; la seremi de Agricultura, Anita Prizant; la jefa de área Curepto, Bélgica González; y la directora regional de INDAP Maule, Ingrid Saavedra, realizó un balance de la gestión de emergencia realizada por esta institución a la fecha.

La directora de INDAP precisó que la institución del agro que dirige ha estado permanentemente ocupada de la situación de los pequeños productores de la región que se vieron afectados por el terremoto, a los cuales se ha apoyado a través de bonos de emergencia, bonos de reconstrucción y bonos para obras menores de riego. "En esto hay un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de levantar y reconstruir las unidades productivas de los pequeños productores de la región. A la fecha ya hemos entregado cerca de 1.770 millones de pesos en instrumentos de emergencia con cerca de 5200 bonos. Es reconfortante poder entregar soluciones a los pequeños productores, para que recuperen la confianza y la esperanza. Pero sabemos que nos queda trabajo por hacer, especialmente en materia de riego, pero estamos trabajando en esta materia y lo continuaremos haciendo con fuerza y compromiso".

Curepto, fue una de las comunas más afectadas por el terremoto, por ello su alcalde Armando González, agradeció el apoyo del Gobierno entregado a los habitantes del sector, quienes señala, son en su gran mayoría personas mayores, que poseen múltiples necesidades. "Para mí es un gusto que haya estado la seremi de Agricultura, la directora regional de INDAP, la jefa de Área, el diputado, el gobernador  y todos, porque en conjunto vamos a tener que trabajar para superar esta problemática y pensar en el futuro de nuestra comuna, sobretodo en lo referido al tema del regadío".

En este sentido el jefe comunal destacó la importancia de abrir nuevas oportunidades en la comuna para evitar la migración de los jóvenes a otros polos urbanos y frenar el envejecimiento de Curepto, entre ellos nuevos sistemas que apoyen a la comuna en materia de riego.

En tanto, el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, entregó un mensaje de optimismo a los habitantes de Curepto, y destacó el trabajo que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para avanzar en el proceso de reconstrucción del país luego del terremoto, donde están comprometidos todos los servicios e instituciones públicas.

Fuente: www.indap.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario