TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 01, 2010

Qué tipo de mono eres?

Qué tipo de mono eres?

Posted: 31 Aug 2010 10:24 PM PDT

Mono

Os traigo la curiosidad del día. Se trata de una investigación publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences journal según la cual los hombres deberíamos dividirnos en dos grupos según nuestro comportamiento. Y no se trata de grupos humanos, sino más bien en grupos de monos cuando nos ponen a competir en situaciones determinadas.

Por un lado nos encontramos a los chimpancés. En esta categoría están los hombres agresivos que producen sistemáticamente testosterona cuando se les lleva al límite de una prueba. Estos chimpancés (hombres) compiten entre ellos por una jerarquía de forma muy agresiva.

Por otro lado nos encontramos los bonobos, son hombres tranquilos y pacíficos producen cortisol, una hormona llamada "compuesto de los abrazos". Su forma de competir es más bien colaborativa, trabajan en equipo y comparten los recursos que tienen a disposición.

Hay que decir, que en la investigación se señala que mayoritariamente los hombres competimos como los bonobos, es decir por lo general cooperamos los unos con los otros. A no ser que alguien tenga un ansia por llegar a un estatus superior. En ese caso somos capaces de lo peor y nos da por sacar a relucir la testosterona.

Vía | Maikelnai´s blog
Foto | fwooper
Más información | PNAS (en)
En Mensencia | Andropausia, la menopausia masculina

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario