TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 01, 2010

Presidente Piñera a mujeres condecoradas: "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy están más vivas que nunca en nuestro Bicentenario"

Presidente Piñera a mujeres condecoradas: "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy están más vivas que nunca en nuestro Bicentenario"

El Mandatario reconoció a cinco adultas mayores de más de cien años y les agradeció "por el ejemplo que nos han dado a lo largo de sus vidas".
Reiteró su compromiso de "ir avanzando en la eliminación del 7% del descuento de salud" y anunció la creación de un fondo del Servicio Nacional del Adulto Mayor de 3 mil millones de pesos para premiar a los proyectos que sean presentados por los propios beneficiados.

En su segunda actividad de conmemoración del Bicentenario, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condecoró esta mañana a cinco mujeres de más de 100 años de edad que celebran los dos siglos de vida independiente de Chile.

El Jefe de Estado le entregó personalmente la medalla Bicentenario a Aurora Villarroel, María Luisa Pitripan, Graciela Carrasco, Luisa Ghiardo y Sterpeta Spadaro. "Ustedes estaban vivas cuando se celebró el Centenario, y hoy día están más vivas que nunca cuando estamos celebrando nuestro Bicentenario", les dijo.

Tras la ceremonia, el Presidente Piñera recordó que en Chile existen más de dos millones de personas de la tercera edad, y que esta situación "está cambiando muy rápidamente, porque lo cierto es que el número de adultos mayores en nuestro país está creciendo y va a seguir creciendo, y va a significar una verdadera revolución, para la cual tenemos que anticiparnos, tenemos que prepararnos".

En esta línea, detalló que "160 mil adultos mayores viven en condición de pobreza; 260 mil están viviendo como allegados; 500 mil sufren la violencia verbal, o incluso física, dentro de sus propios hogares o en los lugares donde los cuidan y atienden; y más de 15 mil adultos mayores han sido simplemente abandonados a su propia suerte, por sus propias familias".

Para mejorar esta situación, el Mandatario dio a conocer los principales proyectos del Gobierno para beneficiar a los adultos mayores. En primer lugar, reiteró el compromiso anunciado el 21 de mayo de "ir avanzando gradualmente y organizándose en los de mayor edad y de mayor vulnerabilidad, en la eliminación del 7% del descuento de salud, proyecto de ley que está en sus últimas etapas de elaboración, y que para mí constituye un gran privilegio poder firmarlo como Presidente de la República".

También se refirió al Bono Bodas de Oro que se entregará a las parejas que cumplen 50 años de casados este año, señalando que "se va a repartir en partes iguales a la mujer y al hombre, para demostrar igualdad de derechos y cada uno lo gastará de acuerdo a sus propias preferencias, libremente".

Como tercer punto, el Jefe de Estado anunció la creación de un fondo de 3 mil millones de pesos por parte del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para "premiar a los proyectos que sean presentados por los propios adultos mayores a lo largo y ancho de todo Chile".

Finalmente, el Mandatario premió con dos pasajes a Isla de Pascua a una de las parejas beneficiarias del Bono Bodas de Oro y agradeció a todas las premiadas "por el ejemplo que nos han dado a lo largo de sus vidas

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario