TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 01, 2010

Ministro Raineri anuncia licitación 21 nuevas áreas de geotermia

Ministro Raineri anuncia licitación 21 nuevas áreas de geotermia

Las zonas donde se entregarán concesiones de exploración geotérmica abarcan una superficie total de 965.200 hectáreas y una inversión estimada de 100 millones de dólares. También ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley destinado a promover la industria.

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, informó de la apertura de la convocatoria a un proceso de licitación pública para otorgar 21 áreas de exploración de energía geotérmica entre las regiones de Tarapacá y Los Ríos. "Esta licitación es parte del plan del Gobierno para dar un nuevo impulso al desarrollo de la geotermia, una fuente energética limpia y sustentable que Chile necesita para potenciar nuestro crecimiento económico, crear empleos y derrotar la pobreza", dijo Raineri.

El Secretario de Estado también informó que el proyecto de ley que modifica la ley No. 19.657 sobre Concesiones de Energía Geotérmica, está en primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados. La ley busca promover esta industria mediante la eliminación de trabas y la agilización de los procedimientos de entrega de concesiones de exploración y explotación; asegurando además que los concesionarios efectúen los trabajos que correspondan en las distintas etapas del proceso.

El Ministro explicó que la meta del Gobierno es otorgar más de 50 nuevas concesiones durante el primer año, y 120 en los dos siguientes. Actualmente existen 24 concesiones de exploración y 6 de explotación vigentes. "La geotermia será uno de los pilares del desarrollo de las energías renovables no convencionales, y tendrá un rol clave en la diversificación de nuestra matriz energética", destacó Raineri.  El Ministro explicó que el Gobierno aspira que al 2020 un 20% de la capacidad eléctrica instalada provenga de ERNC.

Áreas de Licitación

Las áreas de la licitación tienen una superficie total de 965.200 hectáreas y una inversión estimada de 100 millones de dólares, y se extienden entre las Regiones de Tarapacá hasta la Región de Los Ríos.

Las bases del proceso de licitación podrán ser retiradas hasta el 30 de septiembre de 2010, mientras que el acto de presentación y apertura de ofertas se realizará el día 09 de noviembre de 2010.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario