TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, septiembre 01, 2010

Chile:Decisivo Aporte a la Competencia

Decisivo Aporte a la Competencia
  • el fiscal agrícola

    Se materializó la iniciativa presidencial de crear la figura del fiscal agrícola para aportar transparencia y mejorar el funcionamiento del mercado del agro.

    En medio de la preocupación y los esfuerzos incansables para el éxito del rescate de los mineros atrapados en la mina San José, el Ejecutivo lidera su agenda de un Gobierno realizador en distintos frentes. Así, cerró la última semana con un paso decisivo para el buen funcionamiento de un sector muy relevante en la economía doméstica: la agricultura. El Presidente firmó la creación de una unidad especial, en la Fiscalía Nacional Económica, para mejorar la transparencia y desempeño del mercado para desarrollar las transacciones comerciales en el mundo silvoagropecuario. La tarea que estará a cargo del denominado fiscal agrícola será orientada básicamente a analizar, detectar y evitar la competencia desleal en dichas áreas.

    Tal como lo dijo a  ESTRATEGIA José Antonio Galilea, ministro del ramo, "hay rubros que por lo concentrado de los compradores o poco número de actores, muchos de ellos no funcionan con la transparencia suficiente o en una igualdad de condiciones para negociar precios y características de sus productos". En consecuencia, esta nueva autoridad resulta vital, ya que su labor estará encaminada a  prevenir  y perseguir las  conductas que impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia en el agro.

    Por muchos años, la falta de acciones en este terreno ha producido enorme daño al emprendimiento en nuestro país, de modo que la iniciativa presidencial es muy bienvenida. Es de esperar que se resuelva con prontitud el nombre del fiscal y, al mismo tiempo, se avance en un marco para resguardar una sana competencia en los mercados, en general. Sin duda, ésta es una modernización pendiente, que podrá marcar una gran diferencia para ampliar la base de emprendedores en Chile y fortalecer la ruta al desarrollo.


Fuente: www.estrategia.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario