TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 15, 2011

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Política y disrupción

Política y disrupción

14/04/2011 | 22:17


La comunicación ha cambiado. De medios unidireccionales a bidireccionales, de oscuridad en la gestión a una transparencia cada vez mayor: ¿se imagina a una empresa resistiéndose a entregar las actas de sus consejos a sus accionistas y exigiendo que fuesen almacenadas en una caja fuerte, en sobre lacrado y sometidos a videovigilancia las 24 horas del día? ¿Qué es tan importante ocultar?


En algún momento, la política perdió el norte. Los grandes partidos empezaron a actuar como empresas, relacionándose con otras empresas e intercambiando dinero o condonaciones de créditos por favores, que se hacían efectivos cuando llegaban al poder. Integrados por directivos mediocres, se convirtieron en empresas terriblemente ineficientes, plagadas de casos de corrupción a todos los niveles, empresas que promocionan a los directivos por escalafón, en lugar de por formación, experiencia o brillantez. Partitocracia frente a verdadera democracia.

Partidos que pierden de vista los intereses de sus verdaderos accionistas, los ciudadanos. La falta de transparencia es total. La propaganda es tan burda que simplifica los mensajes a tope, los convierte en parodias, reduce lo que un día fueron ideologías a un "esto es rojo, esto es azul". Ni honradez, ni gestión eficiente de los recursos, ni transparencia.

Actuar contra los intereses del ciudadano ya no funciona en una sociedad hiperconectada. Si gobiernas como tirano, tus ciudadanos se coordinan en la red, ocupan una plaza y se niegan a desalojarla hasta que te vayas. O se organizan para no votarte e intentar cambiar las cosas. La política del siglo pasado ya no tiene lugar en este siglo: ni en el norte de África, ni en España. La Red no está haciendo más que demostrarlo. La disrupción ha llegado a la política.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario