TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 15, 2011

Corfo da nuevo paso en venta de sanitarias y comenzará a elaborar offering memorandum

Corfo da nuevo paso en venta de sanitarias y comenzará a elaborar offering memorandum

Un nuevo paso en la venta de su participación en las sanitarias dio Corfo ayer, después que en una junta extraordinaria de accionistas de Aguas Andinas...



Un nuevo paso en la venta de su participación en las sanitarias dio Corfo ayer, después que en una junta extraordinaria de accionistas de Aguas Andinas, se aprobara el traspaso de información de la empresa a la agencia, para que ésta elabore un offering memorandum, documento que será presentado a los inversionistas internacionales y nacionales que deseen comprar el paquete accionario.

Según el presidente de la compañía, Joaquín Villarino, a los accionistas Corfo "va a preparar una documentación junto con ejecutivos de Aguas Andinas, bajo un acuerdo de confidencialidad. Es decir, no pueden decir nada que quede fuera del documento que se denomina offering memorandum, que es lo que van a salir a vender".
Corfo hizo llegar a la compañía un acuerdo de cooperación que establece que Aguas Andinas deberá contratar auditores externos y asesores legales externos en Chile y Estados Unidos, así como la entrega de información a Corfo y sus asesores para elaborar el documento de oferta internacional.

También se estableció que ejecutivos de Aguas Andinas participarán en el proceso de road show para la oferta internacional y nacional.

Por su parte, Corfo se obliga a reembolsar los costos en que la empresa deba incurrir hasta por US$ 3,5 millones.

El proceso es asesorado por los bancos de inversión Banchile/Citi, IM Trust y Bank of America Merrill Lynch y se espera recaudar cerca de US$ 1.600 millones por todos los paquetes accionarios.



Oposición de AFP


Los representantes de las AFP se mostraron contrarios a aprobar uno de los puntos de la tabla, que hacía referencia a entregar información de la compañía, pero se solucionó después que se aclarara que este documento será para todos quienes están interesados en comprar y contendrá toda la información relevante.

Con este documento, Corfo saldrá a vender el paquete accionario, que en Aguas Andinas alcanza a un 34,98%.

 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario