TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 15, 2011

Corte de Apelaciones respalda a jueza González por diligencias en caso de KaradimaEl presidente del organismo, Juan Eduardo Fuentes, salió al paso de los cuestionamientos del Colegio de Abogados por allanamiento en busca del expediente del vaticano s

Corte de Apelaciones respalda a jueza González por diligencias en caso de Karadima

El presidente del organismo, Juan Eduardo Fuentes, salió al paso de los cuestionamientos del Colegio de Abogados por allanamiento en busca del expediente del vaticano sobre las denuncias contra el ex párroco de El Bosque.

SANTIAGO.- El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, aseguró que la ministra en visita del Caso Karadima, Jessica González, es "independiente" para decidir qué diligencias realizar en el marco de sus indagatorias.

Esto a propósito de la presentación que el Colegio de Abogados realizará al tribunal capitalino y la Corte Suprema tras acoger un amparo profesional que presentó el abogado Juan Pablo Bulnes por allanar sus propiedades y llevarse el expediente y fallo del Vaticano que condenó a su cliente y que guardaba en su calidad de jurista.

Fuentes Belmar dijo que "la magistrado en sus funciones es absolutamente independiente en lo que es la función jurisdiccional". En ese sentido aseguró que "si las partes recurren, el tribunal superior tendrá que conocer los antecedentes y resolverá conforme al mérito del proceso".

El magistrado anticipó que si el presidente del Colegio de Abogados Enrique Barros solicita una audiencia con él para tratar el tema "la Corte y la presidencia están dispuestas a recibir a todas las personas que piden audiencia así que no hay ningún inconveniente en recibirlos".

Hasta el momento el texto de la resolución del Colegio de Abogados no ha llegado hasta la Corte de Apelaciones, aunque no se descartó que el reclamo pueda llegar a tratarse en el pleno de ministros del tribunal capitalino.

UPI
Viernes 15 de Abril de 2011 12:28

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario