TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 15, 2011

Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico


Arzobispo Ezzati catalogó de "delicada" incautación de expediente eclesiástico

El monseñor sostuvo que "la confianza y el secreto forman parte de los derechos de las personas humanas". Esto luego que ayer la ministra en visita allanara los inmuebles del defensor eclesiástico de Karadima.

por La Tercera - 15/04/2011 - 13:37

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, cuestionó este mediodía la incautación del expediente eclesiástico del caso de Fernando Karadima, catalogando el hecho como "delicado".

La ministra en visita de la causa, Jéssica González, ordenó ayer allanar el domicilio y la oficina del defensor eclesiástico del ex párroco del El Bosque, Juan Pablo Bulnes, con el fin de encontrar el informe canónico que condenó al sacerdote.

"No me toca dar ningún juicio sobre eso porque es un tema de la justicia", dijo el monseñor consultado por la decisión de la jueza, sin embargo, con respecto a los contenidos que tiene el informe fue algo más enfático.

"Ciertamente es un tema muy delicado, porque justamente la confianza forma parte, y el secreto, forma parte de lo que son unos de los derechos de la personas humanas. Una persona humana tiene el derecho de confiarme algo bajo secreto y yo tengo que reservar ese secreto dentro de mi corazón", dijo.

Son respecto a las declaraciones que realizara el obispo Juan Ignacio González, de San Bernardo, quien sostuvo que lo realizado por la ministra en visita contraviene con lo realizado por la Iglesia para proteger el secreto de la investigación, Ezzati fue claro en sostener que "comparto también ese juicio".

Fuente
:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario