TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 17, 2011

¿Coaching? ¿¿Management?? Por el forro…

¿Coaching? ¿¿Management?? Por el forro…

Imagen relacionada con la noticia


Durante esta época estival y vacacional, coincidí con un amigo que trabaja en una empresa cuyo crecimiento, que podría ser exponencial, está seriamente sesgado por una serie de directrices y visiones marcadas por los gerifaltes de su empresa.

Este amigo me contaba que desde la gerencia, le planteaban unos objetivos difíciles. Pero esa era, la menor de sus quejas. Le machacaban insistentemente con la necesidad de alcanzarlos, bajo la amenaza velada de disolver su departamento.

Una realidad, le decía yo. Es normal, si funcionas por objetivos.

A lo que me respondió… Cuando se cumplían los objetivos, también teníamos la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Utilizaban a unos departamentos contra otros, enardeciendo a los que subían en sus resultados y hundiendo a los que se mantenían o perdían.

Es absurdo. ¿No han oído hablar del refuerzo positivo? ¿Qué sentido tiene minar moralmente un día tras otro la confianza de sus trabajadores? Le preguntaba a mi amigo. El me respondió… creo que esperan que reaccionemos. Nos dicen que busquemos soluciones… pero la forma de plantearnos los problemas son los mismos. Y la amenaza velada ahí sigue.

Yo no estoy preparado, sinceramente, para llevar adelante un grupo de personas bajo mi responsabilidad ni mucho menos, una empresa. No tengo ni los conocimientos ni la condición para ello. Pero tengo clarísimo que todo lo que ocurre en la empresa de mi amigo no conduce a nada bueno.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario