TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, octubre 17, 2011

Piñera busca ordenar a la Alianza ante división por reforma tributaria

Piñera busca ordenar a la Alianza ante división por reforma tributaria

En citas en Cerro Castillo, Mandatario pedirá a parlamentarios postergar debate por este tema.

por P.T. e I.T.
Ampliar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó a parlamentarios de la Alianza al palacio de Cerro Castillo, en Valparaíso. La agenda incluye sostener mañana una cena con los diputados y un desayuno, el miércoles, con los senadores.

Según altas fuentes de gobierno, el objetivo es alinear al conglomerado en torno a la compleja discusión sobre la Ley de Presupuesto 2012. Sobre todo, hacer un llamado al orden y reiterar la postura del gobierno de que no se debe mezclar dicho debate con el de una eventual reforma tributaria.

La preocupacion de La Moneda se reactivó la semana pasada, luego de que la UDI hiciera trascender una propuesta de su comisión económica -liderada por el senador Jovino Novoa y el ex ministro Hernan Büchi-, en torno a bajar impuestos a las personas y las pymes. En paralelo, el senador Hernán Larraín ha pedido aumentar impuestos a empresas para financiar una reforma a la educación.

Esto, mientras algunos senadores de RN, como Francisco Chahuán y Lily Pérez, han pedido un aumento en los tributos a las empresas. Por su parte, la bancada de diputados del partido prepara una propuesta en esa línea sobre el tema.

El debate ha dividido también al gabinete, luego de que el ministro Pablo Longueira (Economía) planteara la necesidad de hacer un cambio en impuestos, apuntando a mantener el aumento transitorio de 17% a 20% en los tributos a las empresas, fijado el año pasado para financiar la reconstrucción.

Así, un ajuste tributario es respaldado también por Andrés Chadwick (Segegob) y Rodrigo Hinzpeter (Interior). Y es resistido por Cristián Larroulet (Segpres) y Felipe Larraín (Hacienda).

Esta pugna entre "dogmáticos" y "pragmáticos" -como se dice en la Alianza y que incluye diferencias en otros temas, como cambios al binominal- tuvo un nuevo capítulo ayer, luego de que el ex titular de Economía Juan Andrés Fontaine lanzara fuertes críticas a Longueira. "Ha comenzado a perfilar el retorno de la vieja derecha (...) cortoplacista y sujeta a complacer a los grupos de presión", dijo el ministro el domingo en La Tercera.

Ante esto, el secretario general del gremialismo, senador Víctor Pérez, dijo que los dichos de Fontaine son "erróneos". "Se equivoca sobre un ministro que ha logrado transformar Economía en un actor dentro del gabinete. Y es inoportuno, porque sus palabras vienen de haber sentido dolor tras su salida del gabinete".

Golborne, "pragmático"

"Tiendo a ser pragmático", dijo ayer Laurence Golborne (MOP) en Tolerancia Cero sobre la división entre "pragmáticos" y "doctrinarios". Así, se mostró partidario de cambios al binominal, diciendo que "si hay crisis de representatividad, hay que buscar alternativas" y que "las coaliciones políticas están disociadas de la ciudadanía". Y por cambios tributarios, indicó que "debiese ser consecuencia de una solución a la largo plazo, el problema en Educación no se va a resolver en un gobierno".


Fuente:latecera

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario