TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 27, 2012

Alemania se prepara para votar sobre el rescate de Grecia

Alemania se prepara para votar sobre el rescate de Grecia
Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMS
lunes, 27 febrero 2012, 13:42
Mientras se acercan fechas clave en la agenda
El Parlamento germano se reunirá esta tarde para dar su aprobación al segundo paquete de rescate para Grecia, valorado en 130.000 millones de euros. El debate comienza a las 15:00 horas y se espera la votación sobre las 18:00.

No se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, tenga problemas en conseguir la aprobación, ya que los partidos de la oposición se han comprometido a apoyar la medida. No obstante, varios miembros de su propia coalición de centro-derecha han declarado abiertamente que planean oponerse a la propuesta. En realidad, lo único que está en juego es la reputación de Merkel. Necesita 311 votos a favor para obtener la mayoría en el Parlamento, que tiene 620 miembros, y su propio partido cuenta con 330 constituyentes. Sin embargo, la resistencia dentro de su coalición podría poner en cuestión su capacidad para liderar el Gobierno.

Merkel se enfrenta a oposición no sólo dentro de su propio partido, sino entre el público en general. Un 62% de los ciudadanos alemanes están en contra del nuevo rescate, según una encuesta publicada durante el fin de semana. Además, el propio ministro del Interior de Alemania, Hans-Peter Friedrich, ha declarado que Grecia estaría mejor fuera del Euro.

La tensión aumenta y los políticos griegos han respondido. El ministro de Turismo y Cultura de Grecia, Pavlos Yeroulanos, ha respondido que "Alemania necesita al Euro tanto como Grecia. Ellos (los alemanes) deben decidir si tienen un verdadero compromiso con el Euro, algo que ha sido muy importante para la economía germana". Aunque las encuestas muestran que los ciudadanos helenos siguen estando a favor de la divisa única, se han manifestado una y otra vez en contra de las medidas de austeridad. Los sindicatos griegos planean un paro parcial de tres horas que comenzará mañana a mediodía. También se prepara una protesta frente a las oficinas de la Comisión Europea a las 13:30, y una manifestación en la Plaza Sintagma a las 18:00.
Todo esto el mismo día que se espera que el Parlamento de Finlandia también dé el visto bueno al rescate de Grecia. Tampoco olvidemos que el ministro de Finanzas de los Países Bajos, Jan Kees de Jager, ha comentado que el Parlamento holandés votará sobre el paquete heleno antes del 1 de marzo.

Mientras tanto, Grecia trabaja por cerrar su swap de deuda con los acreedores privados (PSI) a tiempo para poder tener los fondos antes del 20 de marzo cuando vencen unos 14.500 millones de euros en bonos. Recordemos que, como parte del pacto, el PSI ha acordado en principio aceptar una quita del 53,5% para ahorrar al país aproximadamente 100.000 millones de euros. Hoy mismo, Reuters informa que Atenas ha adelantado la fecha límite para cerrar el canje hasta el 8 de marzo -desde el 12 anterior- pero ha indicado que "se podría extender la fecha si fuera necesario".

También en el calendario, no olvidemos la cumbre europea del próximo jueves y viernes en la que los líderes de la Unión Europea probablemente hablarán sobre las opciones para aumentar el cortafuegos y la posibilidad de operar el fondo de rescate provisional, el EFSF, simultáneamente con el permanente, el ESM, que iba a reemplazarlo.

Por último, y después de que el G20 haya optado por "esperar a Europa" antes de tomar una decisión sobre los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), no debemos olvidar que el FMI esperará para hablar de Grecia hasta la próxima reunión de su consejo durante la semana del 12 de marzo.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario