ITALIA MODA
Emporio Armani desafía al frío invernal con pantalones cortos para la mujer
Roma (EFE).- La firma de moda italiana Emporio Armani desafía al frío con una marcada apuesta por los pantalones cortos a la altura de la rodilla para la mujer del próximo otoño-invierno, quien de nuevo se vestirá principalmente con sobrios tonos negros y azules oscuros.
El propio responsable de la casa textil, el modisto italiano Giorgio Armani, fue el encargado de explicar hoy a los periodistas la intención de su colección en la trastienda del desfile que este sábado tuvo lugar en el marco de la cuarta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán.
"Me gustaría que escribierais que Armani ha inventado nuevos pantalones. He combinado zapatos bajos, aunque hemos luchado por los tacones altos, pero con estos pantalones la mujer Emporio Armani parecía una valquiria, una chica de compañía", comentó el modisto.
"La mujer que he diseñado está muy cuidada, porque yo amo mi trabajo. He leído que algún estilista estadounidense se ha divertido mucho haciendo su colección. Este es un trabajo serio, hay industrias de por medio", agregó.
Esa "invención" de Emporio Armani lleva el bajo del pantalón a la altura de la rodilla o ligeramente por encima de ella y, en ocasiones, esta prenda se puede lucir, incluso, por debajo de faldas y por encima de unas tupidas medias que protejan del frío las piernas de las mujeres.
Armani, quien imagina también el próximo otoño-invierno con vestidos y algún que otro estampado floral o toques de color en rojo o fucsia, asegura que en su colección ha querido dar protagonismo a una mujer que se siente libre a la hora de vestir y combina distintas prendas a su gusto.
"La mujer ha olvidado algunas reglas. Es más libre para combinar. Sabe mezclar y lo hace con inteligencia, uniendo varios estilos y sin acusar ninguna influencia por parte de nosotros estilistas o de los expertos de la moda", comentó el diseñador.
La mujer Emporio Armani luce discretos tocados o gorros que le dan un aspecto dulce e infantil a su cabeza, en contraste con la sobriedad de los colores oscuros, casi de luto, de las prendas que luce en el resto de su cuerpo.
En su comparecencia ante los periodistas, Giorgio Armani pidió que no se comparen los resultados económicos de su grupo textil con los de otros como Gucci o Prada, pues la elevada facturación que hace estas casas de moda se debe, según él, a la venta de accesorios.
"No se puede comparar. Yo hago moda, vestimenta. No se nos puede poner en comparación con Gucci o Prada, que hacen también buen 'prêt-à-porter', pero que habría que aclarar que sus grandes facturaciones se hacen, sobre todo, con los bolsos y los zapatos", indicó el modisto.
"No se me puede comparar con ellos. Es una valoración equivocada, también porque el público que se encuentra frente a los escaparates se queda perplejo. Es un momento difícil para todos, aunque mis cuentas van bien, con 6.000 millones de euros de facturación, donde preciso que el 80 % se debe a la vestimenta y el 20 % a los accesorios", añadió.
Por la pasarela de Milán también desfiló hoy la firma Mila Schön, caracterizada por 'pullovers' que se deslizan sobre la cintura alta de unas faldas que se prolongan más allá de la rodilla, con un cierto aire de los años 50 y 60 del pasado siglo.
Y también salió a escena Bottega Veneta, con una colección que resalta la figura femenina y que pretende acercar el "prêt-à-porter" a la alta costura.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario