TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 27, 2012

Presidente Piñera: “Hemos logrado reconstruir dos tercios de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron en pocos minutos”

A DOS AÑOS DE 27F

Presidente Piñera: "Hemos logrado reconstruir dos tercios de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron en pocos minutos"

Balance proceso reconstrucción

    El Mandatario agregó que "no es el momento de dormirnos en los laureles ni bajar la guardia, estamos muy conscientes que aún nos resta un largo camino por recorrer".

    El Jefe de Estado también ratificó su compromiso de completar "el ciento por ciento de la obra de reconstrucción de lo que fue destruido o dañado por el terremoto antes que termine nuestro Gobierno".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó, en la Base Naval de Talcahuano, la reunión del Comité Interministerial de Reconstrucción y realizó un balance del proceso impulsado por el Gobierno.

      El Mandatario comenzó afirmando que "hoy, aquí en Talcahuano, a solo tres días de recordar el segundo aniversario de ese devastador terremoto y maremoto que no golpeó con tanta fuerza el 27 de febrero del 2010, y después de haber recorrido todas las regiones afectadas por esta catástrofe, es conveniente y es necesario hacer un balance y rendir cuenta de lo que todos los chilenos hemos avanzado en estos dos años".

      En materia de viviendas, el Jefe de Estado aseguró que "nos propusimos entregar 220 mil subsidios antes que terminara el año 2011 y cumplimos esa meta. Adicionalmente, se encuentran iniciadas y en plena construcción 136 mil de las 220 mil viviendas destruidas. Y ya hemos logrado entregar en forma definitiva a las familias 72 mil de esas viviendas".

      Con respecto al área de salud "354 de los establecimientos de salud que fueron destruidos o dañados, hoy están en plena operación lo cual representa un cumplimiento del 96% del esfuerzo de reconstrucción. Mientras que en educación, hemos logrado reconstruir o reparar 2.228 establecimientos lo cual significa el 73% de los establecimientos que fueron dañados o destruidos", añadió.

      El Presidente Piñera prosiguió con conectividad e infraestructura: "En puentes, puertos, aeropuertos, represas y obras de regadío, entre otras, hemos logrado reparar 2.497 lo cual representan 99,8% de la tarea que teníamos por delante. Cuando logremos en julio de este año inaugurar el puente sobre el Río Claro, vamos a haber completado el cien por ciento de nuestra meta. Por otra parte, en materia de edificios públicos, 420 establecimientos ya están reparados o reconstruidos, lo cual significa un 58% de avance".

      En síntesis, "hemos hecho un esfuerzo gigantesco, hemos trabajando incansablemente. Y cuando digo hemos, no me refiero sólo al Gobierno, me refiero a todos y a cada uno de los chilenos que de una u otra forma han hecho un gigantesco aporte para lograr que este esfuerzo de reconstrucción pueda avanzar al ritmo que está avanzando", agregó el Mandatario.

      El Jefe de Estado destacó que en menos de dos años "hemos logrado reconstruir dos tercios de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron en pocos minutos esa madrugada del 27 de febrero". A pesar de esto, "no es el momento de dormirnos en los laureles ni bajar la guardia, estamos muy conscientes que aún nos resta un largo camino por recorrer, porque aún nos queda un tercio de labor de reconstrucción".

      El Presidente de la República finalizó diciendo que "hoy día, en la mitad de nuestro periodo de Gobierno y a dos años del terremoto y el maremoto, quisiera ratificar el compromiso que asumimos desde el primer día, que es completar el ciento por ciento de la obra de reconstrucción de lo que fue destruido o dañado por el terremoto antes que termine nuestro Gobierno".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario