riesgo de ceguera con Diabetes tipo 2
advierte especialista
Advierte a la población sobre este padecimiento, ya que la retinopatía diabética es reconocida como la primera causa de ceguera a nivel mundial en personas con menos de 50 años.
José Luis Villa, médico oftalmólogo del Instituto de la Visión Méndez, explicó que la retinopatía diabética afecta los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo, en este caso, la retina.
Agrega que en relación al ojo, los niveles altos de glucosa ocasionan daño en la pared del vaso sanguíneo, lo cual, provoca que éste se vaya haciendo cada vez más estrecho, es como una manguera que se va cerrando y progresivamente permite pasar menos sangre y por lo tanto menos oxígeno, produciendo un edema y pérdida de visión.
También, se pueden generar nuevos vasos sanguíneos, ocasionando hemorragia intraocular, glaucoma o desprendimiento de retina.
El médico oftalmólogo dijo que esta es una enfermedad que puede prevenirse, no obstante, por falta de información entre la gente, se acude al médico cuando ya hay pérdida de la visión o comienzan las complicaciones en el ojo.
Asimismo, comento que muchas personas no saben que son diabéticas, por lo que cuando son informadas sobre ello, ya existe un cambio considerable en la retina.
De ahí, la importancia de mantener una constante revisión médica para identificar factores que puedan causar diabetes, en tanto que es indispensable hacer ciertas modificaciones en el estilo de vida diario para evitar la obesidad, indico el especialista. (hom)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario